domingo 28 de febrero de 2021 🕒 05:59:15
El tiempo - Tutiempo.net

EL JEFE DE GABINETE SANTIAGO CAFIERO DIJO QUE LA VUETA A CLASES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE “UNA FARSA PARA LOS MEDIOS”

Cafiero dijo hay una intención permanente de los medios de comunicación y de dirigentes de la oposición que buscan erosionar la unidad del Frente de Todos

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, concurrió al programa “Corea del Centro” de Net TV para dialogar con Ernesto Tenembaum y María O’Donnell. El funcionario cargó contra el Gobierno de la Ciudad, dirigido por Horacio Rodríguez Larreta, al señalar: “La vuelta a clases en la ciudad fue una farsa para los medios. Los chicos no volvieron a clases”.

Por otro lado, Cafiero contó detalles de cómo se maneja el presidente: “Alberto Fernández ejerce un liderazgo consensual. Los que se sientan con él tal vez piensan que lo tienen que convencer al presidente y él tiene una agenda clara. Convocó en tres oportunidades a los presidentes del bloque de la oposición para contarles cómo iban a avanzar con la pandemia”.

“Hay una intención permanente de los medios de comunicación y de dirigentes de la oposición que buscan erosionar la unidad del Frente de Todos. Hay como una mirada dominante y como una expectativa permanente de que haya una ruptura. Lamentamos decirles que no va a haber una ruptura”, sentenció el jefe de Gabinete.

Respecto a la nueva fórmula previsional, Cafiero defendió al gobierno al afirmar que “el ejecutivo mejoró el proyecto de las jubilaciones” y que los cuatro aumentos fueron una propuesta del Poder Ejecutivo, al igual que todas las iniciativas al respecto en la Cámara de Diputados y en el Senado. “Lo que suponíamos era que íbamos a poder convocar a una comisión bicameral para armar una nueva fórmula”, explicó.

De todas formas, manifestó que en el Senado tienen una dificultad para avanzar con el tema porque son dos métodos de aumento distintos. Por último, pidió continuar con los cuidados necesarios contra el Coronavirus al asegurar que “la pandemia no está superada”, y cerró criticando al Poder Judicial: “Cuando la Justicia pierde prestigio, pierde legitimidad”. Fte. Intransigente