viernes 26 de abril de 2024 11:13:32

SENADO: APRUEBANEL PRESUPUEST 2021 PERO VUELVE A DIPUTADOS PARA CORREGIR UN ERROR DE PLANILLAS

El proyecto de Presupuesto 2021 fue aprobado en el Senado de la Nación con  45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones por parte de Juntos por el Cambio

El Senado de la Nación aprobó esta noche el proyecto de Presupuesto 2021 con  45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones por parte de Juntos por el Cambio. Sin embargo, devolvió el proyecto a la Cámara de Diputados ya que se encontró un error de planillas que debe ser solucionado. La parte de los detalles de obra pública fue omitida del archivo digital que llegó a la Cámara alta, por tal motivo deberá volver a la Cámara baja.

Respecto al error, al comienzo de la sesión, el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio del Frente de Todos comunicó que la Secretaría de Hacienda envió una nota al Congreso para solicitar que se subsane un error detectado en el formato pdf del proyecto de Presupuesto 2021. Por otro lado, varios senadores de Juntos por el Cambio demostraron su oposición al proyecto de ley.

Uno de ellos fue Luis Naidenoff, quien expresó: “Se requiere de certezas y gestos muy potentes de parte del Gobierno, pero no se ve un plan para generar previsibilidad, este es un presupuesto de ajuste”. Además, aseguró: “Independientemente de las inconsistencias que presenta el presupuesto, desde nuestro interbloque tomamos la decisión de abstenernos como un gesto político y una señal ante el primer presupuesto que presenta este nuevo gobierno”.

Del lado del oficialismo, Oscar Parrilli defendió el proyecto. “Si queremos empezar a construir una sociedad más federal, justa y equilibrada debemos modificar esta situación. Tenemos que comenzar un trabajo de largo plazo, que es llevar el Estado nacional a toda la Argentina”, manifestó el senador del Frente de Todos. Por otro lado, Jorge Taiana señaló que es “un presupuesto de emergencia, pero contiene políticas a largo plazo”.

En ese sentido, destacó “el incremento sostenido en ciencia y tecnología, el desarrollo de la infraestructura productiva y el desarrollo en viviendas, educación, salud y conectividad”. Por otro lado, respecto a la pandemia José Mayans analizó: “Creo que habrá un efecto rebote en la economía y si tenemos vacunas contra el Covid, si Dios quiere, va a cambiar totalmente el funcionamiento de la economía”.Fte. El Intransigente