jueves 28 de marzo de 2024 16:13:18

TENSIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS ENTRE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO Y MANIFESTANTES CON BANDERAS ARGENTINAS

En la puerta de la residencia presidencial se encontraron con un grupo de manifestantes del banderazo en contra del Gobierno nacional.

Diferentes agrupaciones políticas vinculadas con el oficialismo se movilizaron este lunes -en el marco de una nueva marcha opositora- hacia la puerta de la Quinta de Olivos para manifestar su apoyo a Alberto Fernández. 

En la puerta de la residencia presidencial se encontraron con un grupo de manifestantes del banderazo en contra del Gobierno nacional.

La idea era llegar primero para “copar la calle” con la esperanza de que otros manifestantes no se animen a ir. Sin embargo, un grupo de opositores con banderas argentinas llegó y empezó a cantar el himno nacional. La policía montó un cordón para separar a los manifestantes de los dos sectores y evitar así incidentes.

Mientras un grupo con banderas argentinas cantaban el himno, otros contestaron cantando la Marcha Peronista.

infobae-image

“Si quieren protestar que vayan a Plaza de Mayo, al Obelisco, a donde quieran, pero a la residencia del Presidente no van más”, dijo  un importante referente peronista que recordó que nunca durante los cuatro años que gobernó Mauricio Macri se movilizaron hasta su vivienda personal. “Siempre respetamos su casa y su familia”, remarcó.

Según explicaron a través de un breve comunicado, la convocatoria fue realizada “a través de las redes sociales y discutida en diferentes encuentros virtuales que las agrupaciones vienen desarrollando en el marco de la pandemia, y forma parte de una serie de acciones para apoyar al Presidente Fernández y a las decisiones políticas del gobierno”.

Sectores opositores protestan frente a la Quinta de Olivos (Adrián Escandar)Sectores opositores protestan frente a la Quinta de Olivos (Adrián Escandar)

El reclamo finalmente fue apaciguado con anuncios de mejoras salariales y el mismo Alberto Fernandez consideró prudente desactivar una marcha en apoyo impulsada por el dirigente del Frente Patria Grande y de la CTEP, Juan Grabois.

El sábado pasado fue la segunda vez. Algunas agrupaciones ligadas al albertismo -AIRES CABA, Nuevo Espacio Peronista (NEP) y el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE)- se concentraron nuevamente en la puerta de olivos para mostrar su “apoyo” al Presidente.