viernes 19 de abril de 2024 02:24:53

SEGÚN LA CASA BLANCA DONALD TRUMP DA NEGATIVO DE COVID 19

El fin de semana, el presidente aseguró en un tuit que es “inmune” al coronavirus

La Casa Blanca ha informado de que el presidente, Donald Trump, ha dado negativo de covid-19 “en días consecutivos”. Poco antes de que Trump participe en un mitin organizado en Florida, su médico, Sean Conley, compartió un comunicado en el que dice que el virus ya “no está activo en su cuerpo”.

El Comité Judicial del Senado, mientras tanto, ha inaugurado este lunes las audiencias de confirmación de la juez conservadora Amy Coney Barrett, candidata de Trump a la Corte Suprema. Está previsto que el Senado, de mayoría republicana, confirme a Coney Barrett después de cuatro jornadas de interrogatorios a la nominada del presidente tras la muerte de la jueza liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado. El proceso ha sido fuertemente criticado por los demócratas que consideran que habría que esperar a que se celebren elecciones para llevar a cabo ese proceso que podría cambiar el signo ideológico del máximo tribunal estadounidense.

El fin de semana, el presidente aseguró en un tuit que es “inmune” al coronavirus. En respuesta a su mensaje, la red social volvió a lanzar una advertencia al presidente por dar “información engañosa”, la segunda en apenas una semana luego de que le hiciera la misma observación por un tuit en que comparaba al coronavirus con una gripe. Trump, que viajará este lunes a Sandford (Florida) en su primer evento fuera de Washington tras contagiarse de covid-19, celebró un evento este sábado en la Casa Blanca antes de que su último parte médico afirmara que ya no era contagioso. Biden también ha utilizado la red social para calificar de “vergonzosa” la gestión de la pandemia de Trump.

Las dudas sobre el estado de salud de Trump y su capacidad para contagiar el virus son legítimas, dado que se propone hacer mítines multitudinarios sin ninguna distancia social y en los que sus partidarios consideran una declaración de intenciones no llevar mascarilla. Mientras está de camino a Florida, el médico de Trump publica un nuevo comunicado en el que asegura que el presidente ha dado negativo “en días consecutivos”. Este y otros indicadores le llevan a afirmar que está libre del virus y no puede contagiar a otros. Fte. El País