viernes 29 de marzo de 2024 06:33:40

SE ESTARÍA EVALUANDO NUEVAS APERTURAS EN LOS SHOPPINGS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EN CABA

la reunión que mantuvieron Cafiero y Miguel en forma presencial y Bianco a través de videoconferencia estuvo enfocado en analizar el inicio paulatino de clases en ambos distritos

De acuerdo a la reunión que llevan a cabo los Jefes de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, CABA y la Nación estarían evaluando la apertura de los shoppings, lógicamente con un estricto protocolo que ya fué presentado por ambas jurisdicciones a la nación. También se analiza darle el aval al servicio doméstico sin uso del transporte público. Todo esto podría ocurrir a partir del día lunes 12 de octubre.

Todo esto tiene que ver con que los dos distritos vienen verificando una caída de los contagios muy lenta, pero verificable. En CABA, incluso, lleva más semanas.

En cambio, CABA, sí buscará para la próxima etapa la apertura de actividades culturales al aire libre, en anfiteatros y/o calles en algunos barrios que se cerrarían exclusivamente para la realización de obras de teatro o espectáculos musicales, previo montaje de un escenario y con la colocación de sillas especialmente ubicadas con distanciamiento social.

En cuanto al servicio doméstico, CABA y PBA coinciden en que están dadas las condiciones para que el personal pueda volver a sus lugares de trabajo, luego de constatar una caída del empleo formal e informal en ese sector. Según datos oficiales, se perdieron unos 20.000 puestos de trabajo en blanco, en tanto en la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) calcularon que el número podría rondar entre 50.000 y 55.000 trabajadoras que se quedaron sin trabajo, incluyendo al personal no registrado.

Trascendió, finalmente, que el grueso de la reunión que mantuvieron Cafiero y Miguel en forma presencial y Bianco a través de videoconferencia, ya que está aislado por un contacto estrecho que se contagió con COVID, estuvo enfocado en analizar el inicio paulatino de clases en ambos distritos