viernes 26 de abril de 2024 11:42:56

SERGIO MASSA DIJO QUE LOS ALUMNOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS DEBERÍAN VOLVER YA A CLASES CON PROTOCOLOS

De esta manera, el tigrense se metió en el medio de las disputas entre Nación y Ciudad por las decisiones en torno a la presencialidad de los alumnos

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó hoy que los alumnos de los últimos años de ciclos lectivos “deberían volver ya a las clases” presenciales para poder finalizar como corresponde sus procesos escolares. De esta manera, el tigrense se metió en el medio de las disputas entre Nación y Ciudad por las decisiones en torno a la presencialidad de los alumnos.

“Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, manifestó el líder de Frente Renovador. Quien tiene la última palabra para decidir estas cuestiones es el Gobierno nacional, quienes hasta el momento aseguran que no están dadas las condiciones para asegurar un regreso a las aulas. Días atrás, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aseguró que realizará una investigación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires para conocer la realidad del distrito.

“Se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”, consideró Massa durante un Zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, esta mañana. En esta línea, pidió un “esfuerzo” a todos los responsables de tomar las decisiones.

“Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, remarcó Massa. Asimismo, el Ministerio de Educación impulsó junto al Ministerio de Salud y el Consejo Asesor un modelo de indicadores epidemiológicos para poder impulsar un regreso presencial a las aulas.

Esta medida fue tomada después de que el ministro Nicolás Trotta se reuniera con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y conversaran a cerca de protocolos para implementar en espacios públicos. En aquella oportunidad, Trotta rechazó la posibilidad de tener clases al aire libre pero acordó con Acuña este seguimiento de indicadores epidemiológicos para conocer la situación de todas las zonas.