viernes 29 de marzo de 2024 05:30:58

LA MISIÓN DEL FMI TAMBIÉN SE REUNIRA CON LA CGT Y LA UIA MIENTRAS TRATA DE NEGOCIAR UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

Desde el FMI días atrás hicieron conocer a misión, denominada “staff visit” por su naturaleza y carácter informal, será conocer en mayor detalles los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas

Fuentes del FMI remarcaron que habrá reuniones con funcionarios de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, entre otros. También con directivos del BCRA, la CGT y miembros de la UIA.

Por parte de la CGT, estarán en la reunión de forma presencial Héctor Daer (Sanidad); Gerardo Martínez (Construcción); Gerardo Acuña (estaciones de servicio) y Andrés Rodríguez (UPCN), mientras que el resto del consejo directivo de la confederación participará del encuentro de manera remota. ““Hay que seguir los mismos lineamientos que en la conversación con los bonistas privados. Cualquier acuerdo que se haga con el Fondo no puede pasar por mayores sacrificios del pueblo argentino, existe la imposibilidad del país de hacer frente al terrible endeudamiento que heredó este gobierno”, enfatizó Daer a este medio.