jueves 28 de marzo de 2024 13:38:47

EMOTIVO HOMENAJE DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA AL OFICIAL INSPECTOR JUAN PABLO ROLDÁN ASESINADO EN PALERMO

A raíz del ataque al policía, el Gobierno declaró el duelo nacional con un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic

La cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA) brindaba hoy el último adiós a Juan Pablo Roldán (33), el inspector que muri’o asesinado el lunes pasado

El homenaje fué convocado a las 11 de la mañana en el cementerio de la Chacarita, en la puerta de ingreso de la avenida Jorge Newbery y Caldas. El cortejo fúnebre pasó por el destacamento de la policía Montada.

Encabezado por el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández y el subjefe Osvaldo Mato, la ceremonia estuvo llevada adelante por la plana mayor de la fuerza para homenajear al efectivo “caído en cumplimiento del deber”.

Roldán nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, y era padre de un hijo de 4 años. Ingresó a la PFA el 1 de febrero de 2006.

En su paso por la institución prestó servicios en las comisarías 52º, Comisaria 5º, Delegación San Martin, Ex Div. Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y finalmente en el Departamento Cuerpo Policía Montada.

(Maximiliano Luna)(Maximiliano Luna) Juan Pablo Roldan murió apuñalado en la tarde de este lunes en la zona de Palermo Chico, tras ser atacado en un confuso episodio por un sujeto al que a su vez logró herir de bala. (Foto NA)Juan Pablo Roldan murió apuñalado en la tarde de este lunes en la zona de Palermo Chico, tras ser atacado en un confuso episodio por un sujeto al que a su vez logró herir de bala. (Foto NA)

En la firma del decreto, el Poder Ejecutivo destacó que “entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas de seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino”.

Por lo tanto, es “un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldan, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, señala la decisión presidencial. Fte. Infobae