viernes 26 de abril de 2024 19:09:48

DIPUTADOS DEL PRO PRESENTARON UN PROYECTO QUE CONTEMPLA LA CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL ECONÓMICO SOCIAL

Los diputados del PRO aseguran que el organismo le brindará institucionalidad a las discusiones y ampliará la participación ciudadana

Cristian Ritondo y Silvia Lospennato presentaron un proyecto que contempla la creación del Consejo Nacional Económico Social (CONAES) cuyo objetivo es asesorar al Poder Ejecutivo y Legislativo en temas vinculados con el desarrollo productivo, social y económico de la Argentina. El organismo se compondrá de una mesa directiva integrada por un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios.

En cuanto a los consejeros funcionarán como representantes del jefe de Gabinete, de los senadores y de los diputados.Su número se establecerá acorde a la presencia de cada fuerza política en ambas cámaras, de entidades gremiales, de organizaciones empresariales, y de colegios profesionales, universidades y otros actores económicos y sociales. Todos los integrantes cumplirán con sus funciones ad- honorem y permanecerán en sus puestos durante cuatro años con la posibilidad de renovación por otro período más.

Los diputados aseguran que el organismo le dará a la función consultiva un marco institucional, característica que, según afirman en la iniciativa, es imprescindible en la construcción de un Estado moderno.