martes 16 de abril de 2024 11:12:50

POR EL RECUENTO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EL GOBIERNO PROVINCIAL TILDÓ DE “MISERABLE Y OPORTUNISTA A LA OPOSICIÓN”

El Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires defendió el accionar de sus pares al asegurar que “esta pandemia tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, tildó de “miserable y oportunista” a la oposición qie dijo que la Provincia escondió muertos y pidió la renuncia del ministro de Salud, Daniel Gollán, tras darse a conocer, el viernes pasado, otros 3.500 fallecimientos, luego del cambio en el sistema de medición y el recuento de víctimas fatales. Antes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había defendido lo hecho por sus pares de Buenos Aires.

Luego de conocerse la novedad de la suba de casos (3.523), los legisladores de Juntos por el Cambio que representan a la Provincia de Buenos Aires en el Congreso cuestionaron la decisión del gobierno de Axel Kicillof y afirmaron que “es un acto de irresponsabilidad” por parte de “funcionarios de dudoso profesionalismo”. A través de un comunicado, señalaron: “A seis meses de iniciada la cuarentena, la cantidad de fallecidos son 12.566 y no 8.983 como habían informado hasta la fecha”, ante lo cual lamentaron que “este evidente ocultamiento de la información pública tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia”.

 

 

En conferencia de prensa junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información de esa cartera, Leticia Ceriani, el ministro Bianco dijo que es “una actitud miserable y oportunista” la de quienes indicaron que la Provincia ocultó información; “lejos de querer ocultar algo (lo que hicimos) es poner luz sobre un problema que existe no solo en nuestra provincia sino en todo el mundo y, seguramente, esté pasando en otras jurisdicciones”, indicó.

Horas antes, también en su ronda de prensa de los lunes, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Quirós, había defendido el accionar de sus pares bonaerenses, al asegurar que “esta pandemia tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos”.Fte. Letra P