viernes 29 de marzo de 2024 05:06:40

LA VICE PRESIDENTE DESDE EL SENADO PREPARA ANULAR EL TRASLADO DEL JUEZ EDUARDO FARAH

Cabe recordar que Farah junto con Jorge Ballestero y Eduardo Freiler conformaron la denominada “Sala K”, calificada así por sus fallos favorables al kirchnerismo

Tras la aprobación por parte del Senado de la Nación de la anulación de los traslados de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli y mientras se espera para este martes (28/9) el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre sus recursos presentados, Cristina Fernández prepara a la Cámara alta para sesionar este jueves (1/10) y anular otro traslado, esta vez del juez Eduardo Farah. Se trata del magistrado que junto con Jorge Ballestero y Eduardo Freiler conformaron la denominada “Sala K”.

Este martes 29/9 la Corte Suprema de Justicia de la Nación se va a pronunciar sobre los recursos presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que fueron desplazados por la mayoría kirchnerista en el Senado de la Nación y se resisten al traslado de la Cámara Federal porteña.

Mientras el máximo tribunal se aboca a ese caso, en el Congreso de la Nación Cristina Fernández tiene previsto convocar a una sesión en la Cámara alta donde se incluiría el dictamen de rechazo del traslado del juez Eduardo Farah, otro de los magistrados que Mauricio Macri cambió de destino. Si se aprueba ese dictamen, Farah quedará en condiciones de regresar a la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

Cabe recordar que Farah junto con Jorge Ballestero y Eduardo Freiler conformaron la denominada “Sala K”, calificada así por sus fallos favorables al kirchnerismo y por haber sido el cuerpo que liberó al empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. Fte Urgente 24