jueves 28 de marzo de 2024 21:55:50

DESDE NACIÓN EVALÚAN EXTENDER EL CICLO LECTIVO HASTA MARZO DE 2021 PARA LOS QUE CURSAN EL ÚLTIMO AÑO DEL CICLO LECTIVO

El Minstro Trota dijo “la expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país”, admitió

Después de 6 meses de pandemia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se animó a hacer una proyección acerca de cuándo los alumnos podrán retomar sus estudios de manera presencial. “La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país”, admitió.

De esa manera, contradijo a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien había pronosticado el regreso a las clases presenciales en todos los niveles antes de 2021.

“Venimos dialogando hace varias semanas con la Ciudad tratando de trazar un camino común. Acordamos algunos aspectos: priorizar la respuesta a los chicos y chicas que no han tenido vinculación con la escuela que el gobierno porteño determina que son 6500 chicos. En segunda instancia, construir un indicador que nos permita proyectar un regreso seguro a las clases. Para eso mañana vamos a tener una segunda reunión. Y el tercer punto es que nosotros planteamos es que una vez que estén dadas las condiciones, la vuelta a la escuela no será en las plazas”, aclaró Trotta luego que desde la Ciudad deslizaran esa posibilidad.

A pesar que solo quedan dos meses y medio de ciclo lectivo, el funcionario señaló que continúa trabajando con algunas provincias para proyectar el regreso a clases antes de fin de año, como San Luis y algunos departamentos de Chaco, siempre y cuando la realidad epidemiológica lo permita.

“Todos tenemos que priorizar el cuidado de la salud. Todos reconocemos que el impacto educativo y subjetivo de la pandemia es profundo en nuestros estudiantes. También somos conscientes que la región metropolitana sigue teniendo un nivel de circulación muy importante más allá de que mejoraron los indicadores de la Ciudad y su gobierno tiene una mirada optimista”, aseveró. Fte. Infobae