viernes 29 de marzo de 2024 03:02:58

SANTA FE: ESCRACHE A LORENZETTI EN SU CASA Y REPUDIO UNÁNIME DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

El próximo martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJN) se reunirá para analizar todo lo que sucede con los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Pablo Castelli

Decenas de personas se congregaron frente al domicilio de Ricardo Lorenzetti para exigir la anulación del decreto presidencial.Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), decenas de personas, que se acercaron hasta la casa de Lorenzetti, en Rafaela (Santa Fe), arriba de sus automóviles, pidieron a uno de los vocales del alto tribunal que no dé curso a la resolución del mandatario nacional. Las personas se apersonaron frente al domicilio con bocinazos, banderas argentinas y carteles. La casa de Ricardo Lorenzetti se encuentra emplazada en un barrio residencial muy cercano del Aeródromo rafaelino.

El próximo martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJN) se reunirá para analizar todo lo que sucede con los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Pablo Castelli. Éstos, que están de licencia, deberán volver a sus antiguos juzgados, luego de que la Cámara de Senadores y el propio presidente Alberto Fernández confirmar que sus traslados a la Cámara Federal fueron incorrectos.

REPUDIO DEL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

Tanto el kirchnerismo como Juntos Por el Cambio unificaron criterios y condenaron el escrache al juez de la Corte Suprema. La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo expresó a través de sus redes sociales su “solidaridad” y “profundo repudio”, y reafirmó “el compromiso por una justicia independiente”. Por su parte, el viceministro de la misma cartera, Juan Martín Mena, consideró que no pueden “tolerarse” escraches como el que sufrió Lorenzetti y calificó de “inadmisibles” los “aprietes e intimidaciones” contra el Máximo Tribunal.

El propio Mauricio Macri apareció con un mensaje de repudio en sus cuentas oficiales. El ex presidente manifestó que “la Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole”. “No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces Rosenkrantz, Lorenzetti, Highton, Maqueda y Rosatti. Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar”, remarcó Macri.