sábado 20 de abril de 2024 11:39:06

REFORMA JUDICIAL: AL FRENTE DEL CONGRESO MIENTRAS LOS SENADORES DEBATEN LA LEY EN EL EXTERIOR CONTINÚAN LAS PROTESTAS

Mientras en el interior del Senado Nacional se lleva a cabo la sesión que podía terminar con la media sanción al proyecto de ley de la reforma judicial, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, continúan las protestas. De todas formas, la manifestación ocurre con tranquilidad en comparación con la tarde de ayer, cuando se vivieron momentos de tensión cuando los efectivos policiales decidieron intervenir.

Y es que un periodista del canal de noticias C5N resultó golpeado por algunos manifestantes que lo acusaron de acercarse con la intención de provocarlos. Fue en ese momento que debió intervenir la Policía para trasladarlo del lugar, luego de que el vallado fuera retirado del perímetro del Parlamento. Antes de eso, las fuerzas de seguridad ya habían desalentado el armado de una carpa.

Sin embargo, eso no desalentó la vigilia que se organizó a la espera del debate parlamentario que tuvo lugar hoy desde las 14:30 horas. Antes de ese momento, otro grupo de manifestantes llegaron a inmediaciones del Congreso y se concentraron con quienes ya se encontraban en el lugar. Estas personas estaban ataviadas con banderas argentinas y carteles con consignas en contra de la corrupción y la impunidad.

En ese momento, realizaron un banderazo cerca del mediodía y desde entonces permanecen en las afueras del Palacio Legislativo. Se estima que permanezcan en esta zona hasta que finalice el debate parlamentario. En ese sentido, se estima que el mismo durará hasta entrada la noche debido a que son varios los oradores anotados para dar su opinión acerca del proyecto de ley de la reforma judicial.

Cabe aclarar que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para darle media sanción a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. Por lo que, en principio, estaría asegurada la aprobación en lo que hace a la Cámara alta del Senado. Sin embargo, la historia se complica en Diputados, debido a que en la Cámara baja ni siquiera cuenta con los votos necesarios para lograr quórum propio.Fte. El Intransigente