miércoles 24 de abril de 2024 20:53:49

SANTIAGO CAFIERO JEFE DE GABINETE DIJO QUE LA ECONOMÍA “REPUNTA EN TIEMPO RECORD Y ACELERADO”

Cafiero hizo un balance sobre la situación en la que el actual Gobierno recibió el país y cómo se encuentra ahora, remarcando claros avances

Mientras se espera por saber cómo seguirá el aislamiento por la pandemia en Argentina, la situación económica gana lugar en la escena. El Jefe de Gabinete se refirió al respecto y fue contundente: “Repunta en tiempo récord y acelerado”. 

Exponiendo de manera virtual en la conferencia del Consejo de las Américas, Santiago Cafiero se mostró muy optimista sobre el futuro inmediato de la economía del país y aseveró que “se viene la recuperación”.

El jefe de Gabinete afirmó además que por la “heterogeneidad” de Argentina, los reflejos son dispares pero los sectores se dinamizan a “velocidades mayores que el año pasado”. 

Cafiero hizo un balance sobre la situación en la que el actual Gobierno recibió el país y cómo se encuentra ahora, remarcando claros avances. “Cuando asumimos, el país estaba en un proceso de recesión profunda, con una capacidad ociosa de un 40%, 53% de inflación, 35% de pobreza y 230 mil empleos privados perdidos, es decir una destrucción del empleo privado y de las empresas”, dijo el funcionario.

 

Enfocándose en la crisis de la pandemia del coronavirus, describió que desde el comienzo del ASPO en marzo se comenzó a trabajar en un sistema de salud con mucho desfinanciamiento. “Argentina logró una soberanía de los insumos desde que se avanzó en la asistencia a la salud y a los héroes de esta época y eso fue gracias a las empresas nacionales que se reconvirtieron para hacer insumos médicos”. contó Cafiero. “Lo que sucedió fue que hubo un cambio de prioridades”, agregó. 

 

De esta manera el Jefe de Gabinete reflejó ante Consejo de las Américas su entero optimismo y pronóstico para la economía del país, lo que ocurrirá en el periodo de post pandemia.