jueves 25 de febrero de 2021 🕒 21:50:00
El tiempo - Tutiempo.net

SENADO: CONTINÚAEL DEBATE SOBRE LA REFORMA JUDICIAL

Para este martes hay 16 invitados que expondrán a partir de las 13 de manera virtual

Reunion conjunta remota de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nacion, el 6 de Agosto 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Gabriel Cano / Comunicacion Senado.

Sin pausa, continúa en el plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales la discusión sobre el proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias.

Para este martes hay 16 invitados que expondrán a partir de las 13 de manera virtual. Según se informó, se espera la visita de Javier De Luca, fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal; Lucila Larrandart, profesora de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la UBA y ex jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal; Miguel Caminos, ex juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, y Alejandro Guillé, procurador general de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Estarán también Hugo Antonio Blasco, de la Federación Judicial Argentina; Emilio Porras Hernández, procurador general adjunto de la provincia de Chubut; Carlos Seijas, defensor oficial en el Ministerio Público de la Defensa; Ricardo Majuel Rojas, juez de Cámara del Tribunal en lo Criminal N°18 de la Capital Federal; y Ricardo Peyrano, fiscal en lo civil y comercial y contencioso administrativo federal.

Otros invitados son Héctor Mario Chayer, especialista en Gestión y Organización Judicial; un representante del Colectivo Nacional Mario Bosch, de abogadas y abogados querellantes en causas por crímenes de lesa humanidad; el abogado Jorge Auat; un representante de organizaciones de derechos humanos; Máximo Fonrouge, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, y el ex camarista Carlos Rozanski.