jueves 18 de abril de 2024 23:23:47

MULTITUDINARIA MARCHA EN TODO EL PAÍS CONVOCADA POR LAS REDES SOCIALES

Desde el gobierno nacional señalaron que se trata de un “atentado contra la salud de los argentinos” por darse durante el pico de contagios y muertes por coronavirus

Es la tercera vez que se realiza una manifestaciòn durante la extensiòn de la cuarentena, las anteriores marchas fueron 2l 20 de junio y el 9 de julio. La protesta del #17A fue convocada principalmente a través de las redes sociales bajo los hashtags

#17ASalimosTodos y #17ABanderazoporlaLibertad. Si bien ningún partido de la oposición llamó formalmente a participar de la movilización, varios referentes de Juntos por el Cambio adelantaron que dijeron presente.

En la ciudad de Buenos Aires, la protesta se diò en el obelisco, lugar donde los manifestantes portando banderas argentinas se concentraron cerca de las 16,00 horas.

 En el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesus María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.

infobae-image

En el edificio de la vicepresidenta un vecino colgó una gran bandera  argentina que decía “Argentina República Democrática”.

Entre las consignas que más se repitieron en las redes sociales se destacaron las crìticas a la reforma judicial que impulsa el oficialismo,los cuestionamientos a la cuarentena, el repudio contra la corrupciòn y el reclamo de mayor seguridad.

Los manifestantes comenzaron a congregarse minutos antes de las 16
La mayoría de los manifestantes llevaba banderas argentinas “Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero sí existe para miles de trabajadores y un montón de gente que la está pasando realmente mal”, dijo Bullrich desde la avenida 9 de Julio y también le pidió a Alberto Fernández que frene la reforma judicial.

En cambio, Rodríguez Larreta había manifestado ayer: “Podrá haber alguna persona que hable a título individual, pero aclaro que no hay ninguna convocatoria partidaria. Entendemos la incertidumbre que genera estos meses de aislamiento y respetamos el derecho a manifestarse, pero en este momento pedimos máximo cuidado con el distanciamiento, así como lo planteamos para cualquier actividad al aire libre”.Fte. Infobae