viernes 26 de abril de 2024 01:33:39

NUEVO ANUNCIO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ DE EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

El presidente estará acompañado, como de costumbre, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy otra prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y su nuevo esquema.

Lo hará a través de un acto previsto para el mediodía de este viernes en la Quinta de Olivos y acompañado, como de costumbre, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Con ambos dirigentes se reunió esta semana el mandatario nacional en la residencia oficial para definir junto a ellos esta nueva etapa de la cuarentena, que fue consensuada además con otros 12 gobernadores con los que se comunicó por videollamada.

Por su parte, Kicillof aprovechó su encuentro con el Presidente para volver a insistir en la idea de hay que mantener la cuarentena estricta en el Conurbano y que lo mejor es que en la Ciudad no abran más actividades.

El ex ministro de Economía teme que por una flexibilización en la Capital Federal aumenten los contagios y el sistema de salud porteño no pueda contenerlos. Si eso sucediera, los hospitales no tendrían capacidad de atención y generaría que los pacientes que no puedan ser atendidos tengan que ser derivados a centros de salud del Conurbano. Esa es la preocupación de su administración. Siempre enfocada en que el sistema no colapse de un momento al otro. Fte. Infobae