viernes 19 de abril de 2024 16:51:55

ECONOMÍA: SEGÚN EL INDEC LA INFLACIÓN DEL MES DE JULIO FUÉ DE 1,9%

A mediados de julio, el Gobierno autorizó aumentos en determinados productos que conforman los programas de Precios Máximos

El índice de Precios al Consumidor (IPC) anual es de 14,5% en relación a los primeros siete meses del año. Tras la suba de julio, el aumento de los precios minoristas en los últimos doce meses fue del 42,4%.

La medición del Indec, de alcance nacional, se ubicó por debajo de los pronósticos de la mayoría de las consultoras privadas, que habían proyectado un alza por encima del 2% para julio. Incluso, los analistas de la plaza financiera habían estimado que la inflación llegaría al 2,2% en julio, según los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), elaborado por el Banco Central. Durante el séptimo mes del corriente año, las mayores subas se dieron en los rubros alimentos y bebidas, indumentaria y equipamiento para el hogar, en base a las proyecciones formuladas por consultoras.

A mediados de julio, el Gobierno autorizó aumentos en determinados productos que conforman los programas de Precios Máximos, de entre 2% y 4,5%, y en Precios Cuidados, de entre 4% y 6%. Tras revelarse la suba de 1,9%, la inflación en lo que va del año rondaría el 14,5%.

La inflación del mes pasado fue del 2,2%. Al mismo tiempo, en junio se oficializó la suba correspondiente a la primera mitad del año, la cual fue del 13,6%. Así también lo había informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC). Además, el índice de precios al consumidor (IPC) registró un incremento interanual del 42,8%. Fte. El Intransigente