jueves 18 de abril de 2024 15:55:52

CRISTINA KIRCHNER DIJO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES QUE NO HAY ARGENTINO MAS IMPUNE QUE MAURICIO MACRI

En un hilo de tweets la vicepresidenta de la Nación se refirió a la situación procesal del ex mandatario señalando que los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia consagraron “la impunidad para Mauricio Macri”

La vicepresidenta en las redes sociales dijo “no hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta”, comenzó el descargo que compartió esta noche Cristina Kirchner  en su cuenta oficial de Twitter. En un hilo de tweets la vicepresidenta de la Nación se refirió a la situación procesal del ex mandatario señalando que los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia consagraron “la impunidad para Mauricio Macri” por la causa de supuesto espionaje ilegal.

“La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo. ¡Ojo! No el contenido de las llamadas”, arremetió la titular del Senado. Además nombró al juez de Martín Irurzun como “el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri”.

El pedido de la jueza Servini forma parte de la causa por supuesto  espionaje ilegal en la que se encuentra implicado el expresidente Mauricio Macri junto a otros funcionarios de su gobierno. “La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas”, continuó Cristina Fernández.

Cristina además agregó: “Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al Frente de Todos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día”. Además, la vicepresidenta de la Nación enfatizó: “Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente”.

Fernández recordó las palabras de su hijo Máximo Kirchner y le dio la razón: “En ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza”. Para concluir, la expresidenta advirtió: “El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente”. Fte. El Intransigente