El tiempo - Tutiempo.net

LA TITULAR DE AYSA MALENA GALMARINI RESPONSABILIZÒ AL JEFE DE GOBIERNO LUEGO DE LA MUERTE DE RAMONE MEDINA

Publicación: 18/05/2020

Malena Galmarini dijo “desde enero les veníamos diciendo que a ese acueducto troncal del barrio había que hacerle los empalmes con la red interna porque esto iba a suceder”

Malena Galmarini, responsabilizó de manera directa al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, tras la muerte de la vecina de la Villa 31, Ramona Medina, quien puso su voz para denunciar la falta de agua y de asistencia dentro del barrio.

A partir de la muerte de Ramona, comenzó la búsqueda de las responsabilidades políticas por lo ocurrido. Con absoluto silencio por parte del gobierno porteño, Galmarini decidió salir a hablar y explicó que “claramente la responsabilidad de las redes internas de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires es del Gobierno de la Ciudad”. 

“Desde enero les veníamos diciendo que a ese acueducto troncal del barrio había que hacerle los empalmes con la red interna porque esto iba a suceder”. “Ellos no hicieron casos a lo que la empresa le había advertido”, informó la titular de AySa en conversación con Radio La Red.

Y agregó: “Fuimos muy claros en advertirles que si ellos no lo hacían, al barrio le iba a seguir faltando agua”.

“Nosotros nos reunimos en enero, los equipos técnicos de la Ciudad y los de Aysa”, contó Galmarini quien remarcó que “después estuvimos conversando con la gente de La Garganta Poderosa, les explicamos”.

En continuación con sus críticas al accionar del gobierno de Larreta, manifestó que “hicimos el mismo operativo en la 1-11-14 y el Gobierno de la Ciudad tampoco vino a colaborar”. “Hablé con la ministra María Migliore y tampoco apareció ni ella ni su equipo”, lanzó la funcionaria que al mismo tiempo marcó que “hay una cuestión de prioridades”.

Por estas horas, en el barrio Padre Mugica solicitaron que se declare inmediatamente la emergencia sanitaria. Fte. Diagonales.

Deja una respuesta