jueves 25 de abril de 2024 02:35:55

ECONOMÌA: MIENTRAS EL GOBIERNO EVALÙA LAS CONTRAOFERTAS DE ACREEDORES, BAJA EL DÒLAR Y EL RIESGO PAÌS

0

El indicador que elabora el banco JP Morgan para medir el riesgo crediticio operaba en el inicio de la sesión con una fuerte caída de 88 unidades y se ubicaba en 2749 puntos básicos

El mercado volvía a manifestar expectativas respecto a la definición de las negociaciones entre el Gobierno nacional y los acreedores privados para reestructurar deuda por más de 65.000 millones de dólares y en el arranque de este lunes el riesgo país perforaba la barrera de los 2.800 puntos mientras que los bonos en dólares registraban saltos de hasta 9,1 por ciento.

El indicador que elabora el banco JP Morgan para medir el riesgo crediticio operaba en el inicio de la sesión con una fuerte caída de 88 unidades y se ubicaba en 2749 puntos básicos.

El nuevo nivel es el más bajo desde el 8 de marzo pasado.

Pero además, el dólar blue también bajaba: se cotizaba, pasado el mediodía, a 127 pesos.

En tanto, los bonos en dólares de la Argentina operaban con fuertes subas antes del mediodía: El Discount 2033 ganaba 9,1 y marcaba la tendencia, seguido por el Bonar 2037, que saltaba 8,7 por ciento.

Acciones

También se observaban ganancias en los valores de las acciones de las empresas argentinas que se negocian en Wall Street. Los denominados ADR (por sus siglas en inglés) subían hasta 13,1%, como era el caso de los papeles de Transportadora Gas del Sur.

Esa tendencia alcista se enmarcaba también en una apertura de fuertes ganancias en los mercados de referencia, donde el índice industrial Dow Jones avanzaba 3% en la apertura.

Las ganancias de las posiciones argentinas se producían frente a las crecientes expectativas de los operadores financieros tras conocerse que los grandes fondos que representan a los acreedores privados le entregaron al Gobierno contrapropuestas para tratar de acercar posiciones y lograr reestructurar la deuda, tal como pretende la administración del presidente Alberto Fernández.

Aunque las deliberaciones en la Casa Rosada se manejan bajo total hermetismo, trascendió que dos de esos ofrecimientos permitirían acercar posiciones. El plazo para evitar un default vence el próximo viernes, cuando el país debería pagar los vencimientos ya postergados de los bonos globales.

Sin embargo, también se barajó en las últimas horas la posibilidad de que las discusiones con los tenedores de bonos emitidos bajo ley extranjera puedan llevarse adelante más allá de esa fech y bajo un contexto de default selectivo. Fte. La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *