sábado 20 de abril de 2024 03:45:21

EL PRESIDENTE DESTACÒ UTILIZÒ LAS REDES SOCIALES PARA REFERIRSE A LA TAREA DE LA FUNDACIÒN LELOIR Y EL CONICET

0

En lo que al test se refiere, se trata de un producto 100% nacional y podría realizar 10.000 pruebas por semana

“Investigadores del Conicet y la Fundación Leloir desarrollaron el primer test serológico del país para el nuevo coronavirus, un producto 100% nacional que permite determinar si una persona tiene anticuerpos. Felicitaciones y, sobre todo, gracias. Son un verdadero orgullo”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Horas después, se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para tratar la siguiente etapa de la cuarentena.

Cabe destacar que este nuevo test fue registrado oportunamente en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, brinda resultados en apenas un par de horas. El haber sido producto de un desarrollo nacional, posibilitará invertir un dinero considerablemente menor que el gastado en los kits de Estados Unidos o de Europa.

El titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación,Roberto Salvarezza, aprovechó para brindar su opinión al respecto. “Que Argentina pueda realizar sus propios test es una muestra de soberanía sanitaria. De soberanía científico tecnológica y un ejemplo de la capacidad que tienen los científicos de nuestro país, que, en 45 días, pudieron desarrollar un producto 100% nacional”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *