jueves 25 de abril de 2024 12:58:33

EL MINISTRO DE DESARROLLO OPINÒ SOBRE LA REALIDAD ARGENTINA Y DIJO QUE “ES EVIDENTE QUE ESTA AUMENTANDO LA POBREZA”

0

Daniel Arroyo explicó cuál es la situación de los comedores en los barrios populares y la distribución de alimentos

Daniel Arroyo mantuvo una charla virtual con el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce el Fabián Doman, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la situación social y económica que atraviesa Argentina. Hizo especial hincapié en los sectores más postergados y los problemas que deben enfrentar en plena pandemia de coronavirus.

En primer lugar, Daniel Arroyo explicó cuál es la situación de los comedores en los barrios populares y la distribución de alimentos. Sobre este punto en particular, Arroyo señaló en la entrevista: “Están llegando los alimentos. Hay 3 mil comedores que trasladamos fondos de manera directa, y están los comedores escolares. Llegamos a 11 millones de personas con asistencia alimentaria”. El Gobierno se vio envuelto en una polémica debido al sobreprecio en la compra de alimentos por parte del Estado nacional.

Arroyo se mostró preocupado por el aumento de la pobreza en el país. La crisis sanitaria agravó una situación preexistente y las proyecciones no son favorables. “Es evidente que está aumentando la pobreza. Es difícil hablar de porcentajes, el INDEC la volverá a medir en junio”, detalló. Luego agregó al respecto: “En el último trimestre estábamos casi en 38% de pobreza. Hay mucha gente endeudada. Veo que hay mucha conciencia, veo que se cumple la Cuarentena en barrios dónde hay hacinamiento”.

 

Compartir en:     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *