miércoles 24 de abril de 2024 13:49:14

INCIDENTES EN LA CÀRCEL DE VILLA DEVOTO SE ESCUCHAN DETONACIONES Y FUEGO EN UN PABELLÒN

Los propios Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma

Momentos difìciles se viven en las càrceles argentinas en estos momentos en el Penal de Villa Devoto se estan produciendo incidentes hay detonaciones y fuego en un pabellòn. Noticia en desarrollo.

 En medio de la tensión penitenciaria por el coronavirus, un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel: los propios Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.

En el pabellón que es el foco de los disturbios, un detenido dice por WhatsApp: “Se despertó la ira de muchos”.

Una alta fuente penitenciaria reconoce: “Tomaron la planta uno del penal, el nivel reservado para narcos y detenidos que cursan estudios universitarios”. La fuente se sorprende: los disturbios suelen comenzar en los sectores poblados por detenidos acusados de delitos violentos como robo y homicidio. Otra fuente de peso dentro del Estado coincide: “No sé qué les van a dar para que se calmen. Esto ya escaló a nivel político”.

El pedido de aceleración de los pedidos de excarcelaciones de cara a la pandemia del coronavirus, que marca también al Servicio Penitenciario Bonaerense, con casi 1200 presos en huelga de hambre declarada y dos motines en una semana en cárceles como la N°10 de Moreno o la 23 de Florencio Varela, que terminó con 20 presos heridos y un muerto a causa de las heridas de postas de goma, atraviesa a la protesta.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad despliega personal de infantería, grupos de dispersión y unidades de bomberos en forma preventiva en el perímetro fuera de la cárcel.

Con información de Rodolfo Palacios y Federico Fahsbender. FTE. INFOBAE