miércoles 24 de abril de 2024 11:27:41

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: EL PRESIDENTE DIJO QUE SI VE QUE AUMENTAN LOS CASOS CRÌTICOS Y HAY RIESGO DE SATURAR LAS PLAZAS DE TERAÌA INTENSIVA CIERRA TODO DE NUEVO

0

Lo conversó en la semana con Cristina Kirchner, que volvió a Olivos después de semanas, condicionada por la cuarentena que tuvo que cumplir tras su regreso de Cuba

El presidente  tomó el hábito de salir de Olivos. “Quiere ver lo que pasa, no se compra lo que le dicen” explican a su lado. Todas flores para Alberto Fernández.

De lo que recorre en los registros in situ, el presidente toma decisiones y saca ideas. En Lanús charló largo con los profesionales médicos y repite, ahora, cuál es la vara para medir cómo será el tenor de la cuarentena hacia adelante.

Hay un indicador clave: la cantidad de camas de terapia intensiva que están siendo usadas al día y cuántas, de todo el sistema, están disponibles para atender eventuales picos en la cantidad de casos.

Dijo tambièn el residente “Si veo que aumentan los casos críticos y hay riesgo de saturar las plazas de terapia intensiva, volvemos a cerrar todo y si tenemos que endurecer más, lo hacemos”, avisó el presidente.

Lo conversó en la semana con Cristina Kirchner, que volvió a Olivos después de semanas, condicionada por la cuarentena que tuvo que cumplir tras su regreso de Cuba.

El Kirchner que aparece por la quinta presidencial más seguido de lo que trasciende es Máximo Kirchner, que hasta tuvo una silla en la mesa larga que se armó el jueves 2 de abril para el festejo del cumpleaños 61 del presidente.

Llegó con Eduardo “Wado” De Pedro y estuvo las casi 3 horas que, entre asado y sobremesa incluida, duró la juntada. Estuvo, además, Estanislao, el hijo del presidente, y la superpoderosa María, la secretaria histórica de Fernández.

El presidente sigue el monitoreo de la infraestructura hospitalaria, en cuyos aprestos el tiempo, en teoría, juega a favor, porque a medida que pasan las semanas se van agregando, por distintas vías, más plazas de UTI (unidad de terapia intensiva) y se hace más robusto el sistema para atender casos.

Pero escucha quejas por el reparto de respiradores, que centralizó Salud, y falta de protocolos para actuar si se produce el temido pico crítico.

Por eso, aunque analizará distintos rubros y sectores, la flexibilización que arranca el lunes será mínima, casi simbólica, con la obra pública como principal actividad que volverá a funcionar.

Hasta ahora solo están activas las obras dentro del programa de emergencia sanitaria. Desde el lunes, comenzarán trabajos de distinta dimensión, siempre con protocolo rígido. Pero ese cambio modificará el volumen de gente que circulará por las calles. Fte. Clarìn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *