jueves 25 de abril de 2024 12:29:27

MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS POR EL MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL DURANTE LOS DÌAS NO LABORABLES DEL FIN DE SEMANA SANTA

Con estas medidas el Ministerio procura evitar que las personas incumplan con la cuarentena obligatoria, factor decisivo para mitigar el incremento de contagios en el país

Durante Semana Santa las fuerzas de seguridad harán controles sorpresivos y aumentarán la vigilancia vigente. Para evitar que las personas incumplan el aislamiento social preventivo obligatorio.
El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió incrementar los controles que las fuerzas de seguridad se encuentran realizando, aumentar la cantidad de efectivos y realizar controles sorpresa en lugares que se irán determinando durante los días no laborales de Semana Santa que se extienden entre el jueves 9 de abril y el domingo 12.
La decisión forma parte de las políticas que la ministra Frederic ha tomado para asegurar el acatamiento de lo decretado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, mediante el DNU 297-2020, cuyo objetivo es mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19. Así, desde el miércoles 8 se reforzarán los controles existentes y se efectuarán operativos sorpresivos.
Para ello, la Ministra ordenó a la Gendarmería Nacional, a la Policía Federal, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Prefectura Naval que sean inflexibles ante casos de incumplimiento de las medidas tomadas por el gobierno nacional.
Los controles serán coordinados por las autoridades del Ministerio de Seguridad, otras agencias del Estado nacional y por funcionarios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia homónima.
Hasta ahora, estos operativos han sido desplegados en todo el país y, de manera especial, en los dos territorios que más cantidad de contagios han registrado de contagios del COVID-19. Hasta ayer las fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad nacional habían controlado a 1.244.309 personas y detuvieron e infraccionaron a 30.923.
A su vez, las mismas fuerzas han revisado un total de  912.637 vehículos y secuestrado a 2.534. Entre la primera semana y la segunda semana de trabajo de las cuatro fuerzas federales de seguridad, se produjo un aumento del 56% de personas detenidas e infraccionadas, similar porcentaje a las controladas. En el caso de los vehículos el incremento de controles fue del 11%.
Con estas medidas el Ministerio procura evitar que las personas incumplan con la cuarentena obligatoria, factor decisivo para mitigar el incremento de contagios en el país. Frederic informó que la disposición de la permanencia dentro de los hogares obliga al Estado a hacerla cumplir y que las fuerzas serán inflexibles ante la vulneración de las normas dictadas ante la pandemia que se ha desatado en todo el mundo.