sábado 6 de marzo de 2021 🕒 10:52:43
El tiempo - Tutiempo.net

DE VIDO EN SU PRIMERA APARICIÒN PÙBLICA DIJO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL MANEJO DE LA DEUDA

Julio De Vido, “si el Estado está insolvente, cómo vamos a pagar, la única manera es recuperando los excedentes del comercio exterior”

De vido luego de su excarcelacìon en su primera apariciòn pùblica, habló de “causas armadas”, fustigó contra el gobierno de Alberto Fernàndez por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la suba de retenciones al campo. En ese sentido, encendió la mecha y marcó que “por este camino vamos a una nueva 125”.

La referencia a la ley de retenciones móviles que el gobierno de Cristina Fernández Kirchner intentó aplicar al agro no es inocente y ocurre en una semana de fuego cruzado entre funcionarios, opositores y referentes del sector agropecuario argentino por el incremento de las retenciones. A 24 horas del paro de cuatro días del campo, De Vido sugirió “contragolpear” y “recuperar el manejo del comercio exterior”.

“No estoy de acuerdo con el manejo de la deuda. Si el Estado está insolvente, cómo vamos a pagar, la única manera es recuperando los excedentes del comercio exterior; hay que debatir en la Argentina si los excedentes son de todos los argentinos o de un puñado de empresarios, porque no son los productores del campo los que se quedan con la plusvalía de la exportación, son las siete exportadoras de granos, hay que crear una discusión mucho más amplia que un punto más o menos de retención”, cuestionó De Vido.

En ese sentido, planteó: “Por este camino vamos a ir a una nueva 125 porque por una discusión minúscula vamos a tener un conflicto gigante”. De Vido volvió a escena en una peña que organizó la agrupación Populismo K junto con el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, en el Club Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata. Fte. LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.