jueves 28 de marzo de 2024 10:36:03

EL GOBIERNO POR EL CORONAVIRUS OTORGA UNA LICENCIA ESPECIAL A AQUELLOS QUE VIAJARON AL EXTERIOR

0

La resolución destaca que esa licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales

En la Argentina ya se registran ocho casos confirmados de Coronavirus en total, por lo que las alarmas se encendieron aún más en el Ejecutivo nacional. Es por eso que el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen  a las personas que vienen del exterior una licencia excepcional y que “en forma voluntaria” permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

La resolución destaca que esa licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.

Además, dispone que la licencia excepcional “no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador”.

La cartera laboral dispuso esta resolución ante la propagación mundial del Covid-19, ya que “resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras”.

A este fin “corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”.

Cabe señalar que la resolución fue dispuesta luego que este viernes el Ministerio de Salud detectó seis nuevos en residentes en Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. En todos los casos se trata de pacientes que habían viajado a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *