El tiempo - Tutiempo.net

ALBERTO FERNÀNDEZ DEBIÒ INTERCEDER EN EL CONTRAPUNTO SOBRE LOS PRESOS POLÌTICOS Y LOS CORTOCIRCUÌTOS EN SEGURIDAD

Publicación: 12/02/2020

el Presidente debió involucrarse de manera personal y pública para frenar dos conflictos. Los dos de fuerte repercusión social: el contrapunto sobre los “presos políticos” –en rigor, una pulseada alrededor de las causas por corrupción- y los cortocircuitos en materia de seguridad, nada menos que entre la Nación y la provincia de Buenos Aires. Se trata de secuencias no […]

el Presidente debió involucrarse de manera personal y pública para frenar dos conflictos. Los dos de fuerte repercusión social: el contrapunto sobre los “presos políticos” –en rigor, una pulseada alrededor de las causas por corrupción- y los cortocircuitos en materia de seguridad, nada menos que entre la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Se trata de secuencias no de episodios aislados, que comparten no sólo temporalmente el difícil escenario de las primeras pruebas sobre la deuda pública. Axel Kicillof viene de sufrir un traspié por un bono provincial –aún circulan versiones contrapuestas sobre la coordinación o el desencuentro entre los planes nacionales y provinciales frente a los acreedores- y el ministro Martín Guzmán acaba de enfrentar el fracaso de la estrategia del bono AF20, finalmente “reperfilado” para septiembre.

Deja un comentario