viernes 19 de abril de 2024 08:05:34

LA MINISTRA DE SEGURIDAD SABINA FREDERIC BRINDÓ DETALLES DE LAS 5 RESOLUCIONES QUE DEROGÓ

La Ministra de Seguridad dijo hay una confusión que nos dejó el Gobierno anterior que son los límites de la actuación de cada una de las instituciones estatales

Sabina Frederic, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ e informó que derogó 5 resoluciones impuestas durante la gestión de Patricia Bullrich. “Una es el reglamento final para el empleo de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, resolución que queda sin efecto, las fuerzas de seguridad ahora tienen como resolución el código penal argentino, que tiene como principio la legítima defensa”, detalló.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ e informó que derogó 5 resoluciones impuestas durante la gestión de Patricia Bullrich. “Una es el reglamento final para el empleo de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, resolución que queda sin efecto, las fuerzas de seguridad ahora tienen como resolución el código penal argentino, que tiene como principio la legítima defensa”, detalló.

“La segunda reglamentación que derogamos fue la que establecía un protocolo para el empleo de armas electrónicas. Al dejar sin efecto esta reglamentación decidimos transferir las armas una vez que lleguen a la Argentina, a las fuerzas especiales, policía federal, policía de seguridad aeroportuaria, prefectura naval, gendarmería nacional”, comentó la ministra. La tercera derogación fue contra la creación del servicio cívico voluntario en varones que ya tuvo su prueba piloto. “La idea es darle una solución, pero no por vía del Ministerio de Seguridad”, especificó.

“La cuarta resolución que derogamos es la que ordenaba a las fuerzas a pedir documentos en los trenes. Las fuerzas deben justificar el pedido de documentos”, le explicó a Gustavo Sylvestre. La ultima derogación está vinculada al uso de los hoteles de Chapadmalal para formación de gendarmes. Luego de esta enumeración, Frederic hizo especial énfasis en la eliminación de la doctrina Chocobar en las Fuerzas de Seguridad.

Dejando un poco de lado estas cuestiones puntuales, la ministra de Seguridad le contestó a Patricia Bullrich, quien arremetió contra la cartera que dirigió antes de la derrota del Frente Juntos por el Cambio. “Nosotros no derogamos las armas de fuego. Hay una confusión que nos dejó el Gobierno anterior que son los límites de la actuación de cada una de las instituciones estatales. Ha habido una avanzada del poder ejecutivo sobre el judicial que en el campo de las ideas se nota claramente”, opinó.

Finalmente, mencionó el accionar de Gendarmería en el caso Maldonado: “Yo no los hago responsables, pero hubo un procedimiento que estuvo muy mal hecho, hay que revisar esos procedimientos, no condenar, sino avanzar. Para concluir, dijo:  “Hay que sacar lecciones, que quede en la institución lo que se debe y no hacer”.Fte. El Intransigente