sábado 20 de abril de 2024 00:36:47

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ DESIGNÓ A FÉLIX CROUS COMO JEFE DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

0

Félix Crous impulsó los juicios contra represores por los crímenes cometidos durante la última dictadura

Éste reemplazará a Laura Alonso en un puesto clave en la investigación de los actos de corrupción en el Estado Nacional. Crous es uno de los referentes de la Justicia Legítima que impulsó Cristina Fernández de Kirchner durante su segunda presidencia.

Crous fue fiscal titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin). Durante la presidencia de Mauricio Macri, Félix Crous fue desplazado de ese cargo. Fue designado por por la Procuradora Alejandra Gil Carbó. Con ésta, mantiene una estrecha relación. Asimismo, los medios destacan que el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción tuvo un rol protagónico en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado en Chubut.

Félix Crous impulsó los juicios contra represores por los crímenes cometidos durante la última dictadura. El ex fiscal ocupó la titularidad de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado. Esta dependencia fue creada por el exprocurador general de la Nación Esteban Righi, en el año 2004.

La noticia fue confirmada por el propio Alberto Fernández en una entrevista que brindó en Telefé Noticias. “He propuesto el cargo a Félix Crous, el fiscal, que aceptó”, indicó el presidente. “Vamos a hacer que la Oficina deje de depender de Presidencia y que opere con autarquía y autonomía, y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer”, aseguró Fernández.

La designación fue considerada polémica por parte de los periodistas argentinos. María O’Donnell manifestó que “se trata de una oportunidad perdida,  porque lo diferente en la OA sería designar a un o una opositora sin ningún tipo de simpatías partidarias por el oficialismo de turno”. Claudio Savoia, en tanto, expresó que “Mala señal: el fiscal militante Félix Crous dirigirá la Oficina Anticorrupción”. Francisco Jueguen, por su parte, dijo que “se cuestionó mucho tiempo a Laura Alonso por ser militante de Pro (…) con Félix Crous en la OA esa crítica podría ser la misma”. Fte. ElIntransigente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *