jueves 4 de marzo de 2021 🕒 11:55:21
El tiempo - Tutiempo.net

ESTUDIAN OTORGAR UN AUMENTO JUBILADOS EMPLEADOS ESTATALES Y ADJUDICATARIOS DE AUH ANTES DE NAVIDAD

La iniciativa se encuentra en pleno estudio y aun no hay detalles de los montos del aumento previsto pero ya existe una decisión del presidente Alberto Fernández de otorgar este aumento el lunes 23

En un gesto destinado a atender los reclamos sociales de fin de año el Gobierno se dispone a otorgar antes de Navidad un aumento para los jubilados, empleados estatales y los beneficiarios de los planes de Asignación Universal por Hijo (A

La iniciativa se encuentra en pleno estudio y aun no hay detalles de los montos del aumento previsto pero ya existe una decisión del presidente Alberto Fernández de otorgar este aumento el lunes 23, es decir, justo antes de las fiestas navideñas.

“Se trata de cumplir con la promesa que dio el Presidente en su discurso inaugural en el Congreso”, reveló a Infobae un allegado al jefe de Estado. La iniciativa empezó a estudiarse en la jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero en coordinación con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Producción, Matías Kulfas y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

A la vez, se evalúa en estas horas en la Casa Rosada acompañar la iniciativa de aumentos de haberes con la entrega de una “caja navideña” para los sectores más vulnerables. Esa caja contemplaría productos de la canasta básica familiar “saludable” como dicen en el Gobierno en función de productos que son relevantes en nutrientes.

Todas estas medidas de contención social se complementarán con la presentación este viernes del Consejo contra el hambre en la Casa Rosada y la entrega de la tarjeta alimentaria que acordó distribuir desde esta semana el Ministerio de Desarrollo social para 4 millones de personas en situación de emergencia alimentaria. Esta tarjeta magnética se irá entregando en forma paulatina desde esta semana a las madres de niños en situación vulnerable. Aquellas madres con un hijo recibirán una tarjeta para compra exclusiva de alimentos por $ 4.000 mensuales y $6.000 para las madres con más de un hijo. Se dará prioridad a las zonas donde los niveles de pobreza son más elevados.

Este Consejo estará integrado por empresarios, sindicalistas, académicos, referentes de la oposición, ministros y legisladores, entre otros.

El Presidente tomó la idea de conformar un Consejo Económico y Social por ley del “modelo polder” o sistema de acuerdo de conflictos como el que existe en Holanda. Se trata de un estamento multisectorial donde el Estado resuelve con los privados y los gremios temas que van desde un aumento salarial hasta una reforma laboral, un proyecto de ley relacionado con el mundo del trabajo, la salud o temas de índole económico en general.

La intención del gobierno es extender en enero el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la semana que viene y la otra el proyecto de creación por ley del Consejo Económico y Social para empezar a discutir aumentos del salario básico en esa instancia.

A su vez, en este contexto de diálogo con los empresarios y sindicatos el Presidente tiene previsto concurrir mañana a una reunión de la Asociación Empresarial Argentina (AEA) para empezar a debatir los futuros aumentos a empleados del sector privado y dar señales para la conformación del Consejo Económico y Social.Fte. Infobae

1 pensamiento sobre “ESTUDIAN OTORGAR UN AUMENTO JUBILADOS EMPLEADOS ESTATALES Y ADJUDICATARIOS DE AUH ANTES DE NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.