Finalmente, este viernes a las 18 horas se termina la danza de nombres porque desde sus oficinas de Puerto Madero, el presidente electo Alberto Fernández dará a conocer su gabinete con la confirmación de los 21 ministros que lo compondrán.

Si bien en un principio, Fernández había optado por no dar a conocer los nombres de quiénes lo acompañarán en las distintas áreas del Ejecutivo antes de tiempo para “no desgastarlos”, lo cierto es que con el correr de los días fue completando los casilleros y haciéndolo público.

La gran incógnita de esta parte, pasa por ver quién será el ministro de Economía y quién ocupará la cartera de Producción. Por ahora suena Martín Guzmán en Economía, Matías Kulfas en Producción.

A falta de la confirmación oficial de esta tarde, algunos de los puestos que estarían confirmados son: Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete, Eduardo “Wado” de Pedro en el ministerio del Interior, Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social, Agustín Rossi volvería al ministerio de Defensa, María Eugenia Bielsa al ministerio de Vivienda, Gabriel Katopodis como ministro de Infraestructura y Matías Lammens se haría cargo del ministerio de Turismo y Deportes.

Otros nombres que circulan son los de Tristán Bauer a Cultura, Claudio Morini en Trabajo, Nicolás Trotta en Educación, Marcela Losardo en Justicia, Vilma Ibarra en la Secretaría Legal y Técnica, Juan Cabandié a Medio Ambiente, Roberto Salvarezza a Ciencia y Tecnología, Elisabeth Gómez Alcorta a Equidad y Género y Mario Meoni a Transporte.

Fernández sí confirmó a los legisladores peronistas Felipé Solá y Daniel Scioli como canciller de su gabinete y embajador en Brasil, respectivamente. También a Ginés González García al frente del ministerio de Salud.