viernes 29 de marzo de 2024 09:47:05

MAURICIO MACRI SIGUE RECORRIENDO EL PAÍS HOY EN ENTRE RÍOS

0

Esta es una elección nacional y sí va a venir el presidente Macri y vamos a hacer campaña con él. Vamos a intentar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación, sostuvo Cornejo

Macri continúa recorriendo el país en el marco de su nueva campaña electoral, que plantea la visita a 30 localidades en menos de un mes. En esta oportunidad será el turno de diversas ciudades de Entre Ríos. A un poco más de media semana de iniciada esta nueva estrategia, desde Juntos por el Cambio aseguran que “cambió el clima” desde que el Presidente decidió acercarse a las personas.

Este jueves, Macri visitará las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso y La Paz, buscando sumar votos que modifiquen los resultados obtenidos en las PASO, algo de lo que cada vez están más seguros en el oficialismo. La llegada del Presidente es esperada para este mediodía y lo hará acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos funcionarios participarán de un acto a realizar en la plaza General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay.

No es una provincia elegida al azar, como tampoco los son las demás localidades, sino que desde Juntos por el Cambio alertan que la intendencia fue perdida por poca diferencia, por lo que todavía se podría revertir ese hecho de cara a las elecciones nacionales. De esta forma y a pesar de que Concepción está gobernada por el peronismo desde 1987, descartan que el oficialismo pierda en las generales.

Sin embargo, la realidad es distinta en la ciudad de La Paz, en donde el Frente de Todos tuvo más de 20 puntos que el oficialismo. A pesar de esto, la militancia radical se muestra confiada de poder revertir el resultado de modo significativo con un buen acto en la ciudad. Así, en el marco de este viaje, Macri y Frigerio visitaran las colonias agrícolas judías e incluso una sinagoga. Esta no será la últimas vez que pisen suelo entrerriano, antes del 27 de octubre volverán para recorrer Paraná.

La agenda oficial del Presidente continuará el viernes, cuando, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lideran la marcha “Si se puede” en Bahía Blanca. Después, viajará a Mednoza, en donde pasará la noche para encabezar una movida similar en dicha provincia, junto al gobernador Alfredo Cornejo, quien compite en las nacionales por un espacio en la Cámara de Diputados. El lunes, continuando con la jornada de campaña, se presentará en la Plaza Independencia de Tucumán, sumando ciudades a su recorrido.

En declaraciones anteriores, Cornejo, quien le dejará su cargo a Rodolfo Suarez, defendió al Presidente y aseguró que el jefe de Estado es “una persona normal”, que está haciendo “cosas normales” pero “Argentina no es un país normal”. Así, al ser interregado sobre una posible distancia de Macri, el gobernador saliente de Mendoza expuso: “¿Qué es despegarse? ¿Qué tiene que venir Macri o Alberto Fernández? ¿Se entiende? No reproduzcan esos comentarios como loros. Era una elección provincial y por eso nosotros creemos que no tenían nada que hacer”.

Esta es una elección nacional y sí va a venir el presidente Macri y vamos a hacer campaña con él. Vamos a intentar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación, pero que nos despegamos o no nos despegamos… esto era una elección provincial”, aseguró, en diálogo con Luis Majul. De cara a las elecciones, explicó que “no hay un enamoramiento con ninguno de los dos candidatos principales”, por lo que el ganador dependerá de “cómo se desarrollen estos 20 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *