viernes 29 de marzo de 2024 07:10:07

CHUBUT: EL GOBERNADOR ARCIONI DECRETÓ DOS DÍAS DE DUELO Y ASUETO EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL

0

El mandatario habló desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, no aceptó preguntas de los periodistas acreditados

El gobernador Mariano Ezequiel Arcioni emitió esta mañana un mensaje a través de los medios públicos de Chubut, en una conferencia junto al gabinete provincial y al Diputado Jerónimo García.

El mandatario habló desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, no aceptó preguntas de los periodistas acreditados y expresó su pesar por la muerte de las dos docentes fallecidas, además de confirmar que decretó dos días de duelo y asueto para esta jornada en el ámbito de la administración pública provincial.

El mandatario expresó: “Hoy la provincia está de duelo. Quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y cuerpo docente de la provincia del Chubut por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial y elevar una oración para todos aquellos que hoy está en recuperación, desearles una pronta recuperación y está todo el gobierno a disposición.

Quiero decirles que este gobernador, este gobierno, respeta el reclamo, las manifestaciones en forma pacífica y que lamentablemente este reclamo, que es un derecho que tienen todos los trabajadores se vio enlutado pro el trágico accidente, algo que lamentamos todos y cada uno de nosotros.

Estamos siempre abiertos al diálogo respetuoso y van a seguir abiertas las puertas buscando la paz social. Paz social que nos merecemos y por lo que tanto estamos trabajando, por eso, también no vamos a dejar de reclamar al gobierno central, al gobierno nacional, que nos envíe los fondos comprometidos y prometidos para poder salir de esta crisis.

Los hechos de violencia de ayer y hoy a la madrugada, quiero dejarlo bien en claro, que esas personas que han sido parte de estos hechos vandálicos, no son ni representan a los trabajadores ni a los docentes de la provincia del Chubut.

No quieran empañar el reclamo, el duelo y el luto con estos hechos desagradables, hechos que repudio absolutamente porque como lo dije al comienzo, los chubutenses nos merecemos estar y vivir en paz social.

No querramos empañar este lamentable hecho con lo ocurrido hoy a la madrugada y reitero mi más sentido pésame por estas dos docentes, por este lamentable accidente vial que ha ocurrido y que hoy mantiene a la provincia de Chubut de luto.

Por eso, he decretado un día de asueto y dos días de duelo y que todas las banderas de la provincia de Chubut estén a media asta”.Fte. Jornada de Chubut

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *