viernes 29 de marzo de 2024 04:31:59

EL PRESIDENTE MACRI DIJO QUE BUSCARÁ LLEGAR AL BALOTAJE Y QUE LA ARGENTINA DEBERÁ ELEGIR CON QUE VALORES VIVIR

0

Macri dijo que “lo que está en juego” es “en qué Argentina” y “con qué valores” elegirá vivir la sociedad

Macri volvió a dejar este lunes un mensaje en clave electoral, a solo 41 días de los los comicios generales en los que buscará llegar al balotaje, y aseguró que “lo que está en juego” es “en qué Argentina” y “con qué valores” elegirá vivir la sociedad.

El mandatario presentó la comisión de especialistas que llevará adelante el proyecto Rutas Sanmartinianas ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que busca que cada sitio que recorrió el general José de San Martín en su gesta independentista por la Cordillera de Los Andes sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

“Lo que está en juego es en qué Argentina y con qué valores queremos vivir. Por eso los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos. Tenemos que ser protagonistas, porque depende de nosotros y de nadie más”, sostuvo Macri en el acto que se desarrolló en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

“Quizás no podamos imitar las hazañas de San Martín, pero sí sus valores, la visión, esa que nos muestra objetivos que parecen imposibles. El trabajo común, la perseverancia, sin la cual nada se logra. La osadía que permite superar grandes obstáculos. Y la honradez que le da valor a todas las acciones humanas”, destacó Macri, sobre el prócer argentino.

El proyecto busca que las rutas que atravesó José de San Martín durante el Cruce de los Andes, que arrancó el 12 de enero de 1817, sean Patrimonio de la Humanidad.

Son, en total, seis rutas: Paso del Planchón , Paso del Portillo y Uspallata a la altura de Mendoza, los pasos Los Patos y de Guana en San Juan, y el Paso de Come-Caballos en la región de Atacama, La Rioja.

“Pareciera que los valores nunca son prioritarios. Hasta que nos faltan: los valores no se ven, no se tocan, se viven, y están en cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos. En el policía que no cobra la coima, en el comerciante que cobra lo que es justo, y en el político, que trabaja al servicio de los demás y no de sí mismo”, ejemplificó Macri.

Estuvieron en la presentación el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno, además de autoridades y legisladores de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja, rectores universitarios y miembros de la Academia Nacional de Historia, entre otros asistentes. Fte. Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *