viernes 19 de abril de 2024 13:49:06

MACRI RECONOCIÓ LA DERROTA DIJO HICIMOS UNA MUY MALA ELECCIÓN

El Presidente aprovechó la ocasión para agradecer a la Gobernadora y al jefe de Gobierno porteño, quienes en los últimos meses intentaron “levantar” la figura de Macri, ya desgastada sobre todo Provincia

Minutos antes de conocerse el resultado oficial, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO. Con la ventaja del Frente de Todos ya anticipada en los medios, el mandatario habló en su búnker junto a Miguel Ángel Pichetto, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de concoerse el triunfo de Alberto Fernández por 47 puntos, Macri tomó la palabra y admitió la situación. “Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos. Queremos convocar y agradecer a los fiscales, a los defensores del cambio que fueron protagonistas de esta elección y a todos los que queremos ir hacia el futuro, un sistema que se fortalezca aún más”, señaló Macri, quien habló a la concurrencia con tono de derrota y agradeció a su electorado.

El mandatario se refirió a “dificultades enormes que tuvimos que enfrentar” y que “es muy importante que todos sigamos dialogando y le expliquemos al mundo lo que queremos”.

El Presidente aprovechó la ocasión para agradecer a la Gobernadora y al jefe de Gobierno porteño, quienes en los últimos meses intentaron “levantar” la figura de Macri, ya desgastada sobre todo Provincia: “Esperemos que en octubre los bonaerenses no se la pierdan (a Vidal). Horacio es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos, alguien al que nunca nadie le regaló nada, se lo ganó trabajando”.

En un gesto insólito -a pesar de no conocerse los datos oficiales, después de una hora y media de retraso del horario que el mismo Gobierno había prometido-, Macri mandó “a dormir”  a la población y que mañana “hay que levantarse a seguir gobernando”.