viernes 26 de abril de 2024 21:36:44

REUNIÓN DEL PRO PARA RESPALDAR AL PRESIDENTE MACRI

0

El PRO ratificará en el complejo del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a Macri como el candidato de Cambiemos para ir en búsqueda de la reelección

La coalición Propuesta Republicana (PRO) celebrará el próximo lunes su primer encuentro electoral del 2019 para analizar el escenario, tanto a nivel federal como en las distintas provincias, y apoyar al presidente Maurcio Macri en su intención de buscar la reelección en los comicios nacionales de octubre de este año.

La numerosa reunión tendrá lugar en el predio de Parque Norte, desde las 14. La asamblea del Consejo Nacional del partido amarillo se efectuará un día después de los comicios en Neuquén, por lo que los resultados en las urnas del candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, en esta provincia patagónica podría repercutir en el humor de este espacio.

El PRO ratificará en el complejo del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) a Macri como el candidato de Cambiemos para ir en búsqueda de la reelección. Además, servirá para analizar la situación económica y política de la Argentina y para definir algunos detalles de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

Por otra parte, el encuentro del Consejo Nacional del PRO se realizará en momentos en los que la Unión Cívica Radical (UCR), socio principal de la alianza Cambiemos, solicita tener mayor poder en el momento de definir la fórmula presidencial y también advierte con competir con candidatos propios en las PASO.

Tanto es así, que en las últimas horas el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, aseguró que “por ahora” el centenario partido político continuará en Cambiemos de cara a las elecciones nacionales, aunque igualmente reveló que “si no hay un cambio de reglas importantes, no tiene sentido la continuidad”.

En medio de las cada vez más intensas tensiones del PRO con la UCR en la alianza Cambiemos, Storani manifestó que la continuidad la definirá la Convención Nacional del radicalismo pese a que el dirigente dijo que la misma no tiene sentido si se va a tratar de una “coalición electoral y no una coalición de Gobierno”.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *