EL 40% DE LA POBLACIÓN NO SE DECIDE POR MACRI NI POR CRISTINA
La tercera alternativa se transforma en una tabla de salvación para no caer y pensar que solo dos personas son la solución para los problemas de este país
Faltan pocos meses para que comiencen a desarrollarse las elecciones PASO, para conocer en especial, quienes serán los candidatos a las principales magistraturas de las diferentes provincias y por supuesto a la Presidencia de la Nación.
El espacio CAMBIEMOS, presenta algunas dificultades, que los integrantes del PRO prefieren disimular, mientras que los radicales, si bien a “regañadientes en Corrientes dicen que siguen perteneciendo al espacio”, aunque algunos de ellos sostienen que tendrían que discutir la fórmula presidencial”.
La situación en realidad no es nada fácil ya que algunas provincias comandados por los Radicales han decidido desdoblar sus elecciones, para no estar emparentados con la figura de Macri, (es que el descontento con Macri es difícil en cuanto a la política económica llevada adelante y se siente mucho en la economía sobre todo casera).
De todas formas mas allá del pensamiento político de los espacios que acompañan al actual oficialismo, la “mesa chica” del PRO, se aseguró los distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigida por Rodriguez Larreta, y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires conducida por María Eugenia Vidal.
Las opiniones de diferentes analistas políticos sostienen que más allá de la importancia de las gobernaciones de todo el país, lo que llaman “la madre de todas las batallas se dará en la Provincia de Buenos Aires.
La provincia de Buenos Aires como todos saben por su extensión territorial y cantidad de electores es la gran definidora de elecciones sobre todo para aquellos candidatos que quieren llegar a la presidencia de la nación.
Recordemos que CAMBIEMOS logró la gobernación que hoy conduce María Eugenia Vidal, ante un candidato del Justicialismo que no logró mantener la hegemonía del peronismo en un distrito tan importante y como consecuencia Macri en segunda vuelta llegó a la presidencia de la Nación.
Hoy según las encuestas la Gobernadora Vidal mantiene una buena intención de votos para su reelección y sobre todo por encima del Presidente Macri, también si fuera candidata a presidenta.
Esta cuestión a pesar de los dichos de la gobernadora mantiene la duda de quién verdaderamente será el candidato a presidente por Cambiemos aunque Macri haya reafirmado su reelección y sobre todo con el fuerte discurso de campaña de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
En el 40% de la sociedad, vuela el pensamiento, porqué debemos votar por alternativas. En este caso Macri o Cristina, que según los encuestadores son quienes mas intención de votos tienen, aproximadamente el 30% cada uno.
Tal es así que apareció en escena el economista Roberto Lavagna, quién estaría acompañado por dirigentes peronistas que hasta ahora no quieren que Cristina Fernández viuda de Kirchner sea candidata y también por otros pensamientos políticos como los que conducen la Provincia de Santa Fé.
Un Lavagna con experiencia política y con muchos contactos a nivel internacional y para una presidencia de transición, trasformándose de esta manera en caso de presentarse como la tercera alternativa fuerte que la gente busca para depositar su votos.
En este caso se está trabajando para que Cristina no sea la candidata a presidente y entonces todo el peronismo se encolumne detrás de la figura de Lavagna.
Estas tratativas las estaría llevando adelante el ex presidente Eduardo Duhalde, quién acompañado por Hugo Moyano podrían en los próximos días mantener una reunión al respecto con la ex presidente.
Se encontrarán, de producirse esto con una senadora que su última exposición fue a fondo contra la justicia que la investiga, esto es en especial el Fiscal Stornelli, quién esta siendo investigado por el Juez Federal de Dolores Ramos Padilla, y el servicio de Inteligencia.
Por supuesto que también hay otros importantes partidos políticos que de acuerdo a las encuestas están en menor medida en la consideración de la gente, lo que también los obliga a formar frentes y acompañar a los grandes espacios políticos.
Bien como se ve, todo es intriga por el momento porque si bien el Presidente Macri dice que va por su reelección, Cristina (como siempre), aún no se manifiesta, quizás a la espera de la reunión que podrían mantener con Duhalde y Moyano, a quienes seguramente les dirá acerca de su decisión.
Recordemos que todo el peronismo del país esta detrás de la unidad porque dicen que es la única forma de retornar al poder, pero no bajan sus pretensiones personales en cada uno de los casos, por lo cual la unidad que proclaman se hace bastante difícil.
Por eso mas que una estrategia de ajedrez reina mucha confusión general en los espacios políticos mas grandes y la tercera alternativa que necesita la gente para no optar por el menos malo.