miércoles 24 de abril de 2024 18:01:06

LA PUESTA EN ESCENA DEL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE IMPECABLE PERO AÚN PERSISTEN DUDAS SOBRE LA UNIDAD DEL MISMO

0

Si bién el congreso del peronismo bonaerense fue muy importante, no despejó las dudas que aún persisten para la UNIDAD TOTAL del peronismo

El Congreso peronista en La Matanza dejó a la vista lo que este sector del peronismo quería mostrar. Esto es una supuesta unidad del peronismo que en lineas generales viene siendo así. En el caso de los importantes referentes de La Matanza, me refiero a Fernando Espinoza y Verónica Magario, nunca estuvieron fuera del plato de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Tampoco el grueso de los Intendente peronistas de la provincia en especial los del conurbano bonaerense, quienes dieron el presente al refrigerado y perfectamente filmado (dron de por medio ) y los canales de televisión afín a este espacio como Telecentro, C5N Y Crónica y lógicamente toda la prensa gráfica del distrito y también la de difusión masiva enviada a “chusmear” en realidad que era lo que pasaba.

El desarrollo del Congreso fué muy importante en lo técnico y  con un despliegue digno de destacar. Por ejemplo una fila de periodistas de la mesa del PJ provincial especialmente grabando y difundiendo en el momento  fotos, videos, y todos los discursos, en algún momento este trabajo se convirtió en tendencia en twitter. Un equipo de técnicos con un ndron para filmar todo lo que acontecía dió un marco imponente a un acto que mas allá de todo mostró e poderío logístico del peronismo Matancero.

Por supuesto que además de destacarse las figuras conocidas por todos, Maximo Kirchner, Moyano, Baradel, Yaski, Pablo Moyano, Plaini, Insaurralde, Descalzo, el legendario Lorenzo Pepe,  Fernando Gray presidente del PJ Bonaerense, entre los mas conocidos  los periodistas se preocuparon en destacar la figura de la Intendente Verónica Magario y Fernando Espinoza que fueron los anfitriones de este Congreso llamado “Unidos por Buenos Aires”  “Unidos por Argentina”.

Mas allá de los distintos momentos y el documento final, el objetivo fue mostrar hacia afuera la Unidad, eso sí de ESTE PERONISMO.

Porque decimos esto, por ejemplo no estuvo Kicillof, tampoco Rossi, en especial Massa, a quién están esperando aunque cabe destacar que si estuvo el Intendente de Tigre, toda una señal que Sergio Massa no estaría lejos de alguna decisión en ese sentido. Tampoco estuvo Daniel Scioli, Felipe Solá ni Graciela Caamaño, ni Bossio, entre otros importantes dirigentes del peronismo de la Provincia de Buenos Aires. Seguramente cada un de los nombrados tendrán su propio argumento a la hora de comentar el porqué no concurrieron al Congreso. La foto de la UNIDAD que fueron a buscar se logró, ( PJ bonaerenses en pleno, Espinoza, Magario, Máximo Kirchner, Moyano, Baradel, Yasky, Plaini, Pablo Moyano, el PJ bonaerense en pleno y hasta se lo puede incluir al pintoresco Alberto Samid.

El análisis que debemos hacer esta reunión que técnicamente y en la asistencia de sus referentes fue casi perfecta sella la UNIDAD PERONISTA tan buscada de este espacio peronista que muestra que se pueden aglutinar en el frente que buscan otros sectores.

Creemos que nó que aún falta un poco y no se sabe a ciencia cierta si realmente se producirá, para ello debe quedar afuera las apetencias personales de muchos de sus actores, que pareciera no están dispuestos a ceder. 

Se conoce a ciencia cierta que un amplio sector de gobernadores peronistas del país, e importantes dirigentes que conforman el espacio Alternativa Federal del peronismo y que piensan que Cristina ya no debe presentarse a un nuevo mandato,  estudian con detenimiento la posible candidatura de Roberto Lavagna, como la alternativa posible para sacar “dicen” al peronismo de ese letargo en el que se encuentran sin un líder más visible que la ex presidente. Aunque no desconocen que es la dirigente que mayor intención de votos tiene en especial en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires. 

En el Congreso peronista tampoco se pudo dilucidar las candidaturas de Espinoza, Magario e Insaurralde. El periodismo local le preguntó a la Intendente Verónica MAGARIO si ella poodría ser la candidata a Gobernadora o integrar la formula y Fernando Espinoza candidato a Intendente y lo unico que se recibió fué el silencio de la dirigente que disimuló el enojo por semejante pregunta.

Si bién el congreso del peronismo bonaerense fue muy importante, no despejó las dudas que aún persisten para la UNIDAD TOTAL del peronismo. 

El sector del oficialismo por supuesto sigue jugando a la polaridad entre Macri y Cristina, que podría asegurarle al primero la reelección. Hstas que punto que ya se han animado a expresarle a la prensa nacional que el candidato a primer diputado nacional será el actual Ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal Cristian Ritondo.

Imaginamos que se espera la respuesta del sector opositor en ese sentido. Y si se plasma en realidad lo que busca el peronismo que es la UNIDAD TOTAL.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *