viernes 26 de abril de 2024 06:52:53

CRISTINA KIRCHNER DESDE UN ACTO EN FERRO CONVOCÓ A UN FRENTE REGIONAL

0

Cristina Kirchner dijo “Esto no es una contracumbre, debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político de ideas que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar en una nueva categoría, la de pueblo”

Cristina Kirchner, participó del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico en el estadio de Ferro, en Caballito, y desde allí criticó al Gobierno de Mauricio Macri y habló de la necesidad de repensar un espacio que deje de lado las categorías políticas. “Esto no es una contracumbre. Debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político de ideas que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar en una nueva categoría, la de pueblo”, inició Cristina este mediodía su discurso en el Foro que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y del cual participan más de 25 mil personas. CFK recordó el 9 de diciembre próximo “se cumplen 3 años desde que el neoliberalismo se instaló en el país”, en relación al tercer aniversario de la gestión de Macri como Presidente.

“Derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo”, afirmó la senadora, al proponer un armado a la oposición.

La exmandataria también llamó a aceptar las posibles diferencias entre quienes puedan integrr un frentre: “En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también celestes. Y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Puede costar y no gustar, pero es lo que pienso”.

“Duplicó la inflación el Gobierno que decía que iba a ser el problema más fácil de resolver”, afirmó Cristina sobre el Índice de Precios al Consumidor que ya pasó el 39% en lo que va del año.

En ese marco, la exmandataria sostuvo que durante sus mandatos las personas no quería ir a comprar los fines de semana para que haya menos gente. “Durante nuestra época, eran horas y horas de cola en los supermercados. Hoy están literalmente vacíos”, disparó CFK al referirse al poder adquisitivo de los asalariados.

“¿Saben por qué la gente aguanta tanto ajuste? Porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros. Porque todavía tenemos trabajadores registrados ocupados, porque tenemos las AUH, las jubilaciones”,resumió la expresidenta.

“Hoy algunos Hitler modernos acusan a los inmigrantes  de que en un país no haya trabajo. Yo creo que la falta de trabajo debe ser buscada no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado”, cuestionó CFK al hacer su análisis del Gobierno de Macri. Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *