jueves 25 de abril de 2024 05:03:10

EL GOBIERNO DECRETO FERIADO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA EL 30 DE NOVIEMBRE POR LA CUMBRE DEL G 20

0

Para el Gobierno, esta es una medida necesaria y el escenario en el Congreso no era “óptimo”, por eso se decidió ir por el DNU

El Gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad  y Urgencia N° 967/18 que establece como feriado el día viernes 30 de noviembre de 2018 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la celebración de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20.

Las intenciones de declarar el feriado por única vez ya se conocían. De hecho, hace meses que el Ejecutivo trabajaba en una vía legislativa para aprobarlo. El diputado Daniel Lipovetzky estaba a cargo de la iniciativa. Pero ahora, a exactamente un mes de la Cumbre -que se celebrará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre- la tarea legislativa parece empantanada en el Presupuesto. Para el Gobierno, esta es una medida necesaria y el escenario en el Congreso no era “óptimo”, por eso se decidió ir por el DNU. 

El decreto sigue los mismo fundamentos que el proyecto de ley que se estaba tratando, que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *