El tiempo - Tutiempo.net

LA ARGENTINA DE LAS INJUSTICIAS NOS DEJA UNA SEMANA CARGADA DE CONTENIDO POLÍTICO Y JUDICIAL. ¿EL DÓLAR? AHÍ ANDA, BIEN POR AHORA.

Publicación: 7/10/2018

Es tan difícil que la clase política se ponga de acuerdo en la manera de resolver temas que nos aquejan a todos a saber la educación, la justicia, la inseguridad, la salud el trabajo

POR DAVID LEÓN. Una semana nos deja y a medida que más leo, que más me informo, entro en un shock intelectual con “convulsiones informativas” que me estremecen desde la mollera hasta las plantas de mis pies. No es grato, en lo más mínimo, lo que siento… es casi una sensación de “vergüenza ajena”, pero que irónicamente me pertenece como un buen ciudadano que pago mis impuestos y que me levanto todos los días a las 05:30 de la madrugada, para llevar el pan a mi familia como tantos argentinos de bien.

Para colmo, en la semana que pasó se puso a prueba la nueva estrategia económica del presente Gobierno Nacional, una semana en la que ir al supermercado  resultó una aventura, aunque los precios que ofrecen no lograr frenar el comentario de todos os que asisten. Los precios  que se publican en las góndolas no son o “me parece nada tienen que ver, o muy poco con los PRECIOS CUIDADOS de los que se habla.

No se lo voy a contar a ustedes que asisten a los mismos lugares, lo que quiero significar es que no se nota en las góndolas de los supermercados o muy poco que los precios de los alimentos hayan bajado, aún aquellos que son segunda o tercera marca, como se los llama.

Bien en otro orden de cosas, no  logro concebir en mis pensamientos que sigamos como dice el dicho “condenando al que roba gallinas y al que mata, lo dejamos libre”.

Bien, luego de hacer catarsis con los lectores y para ir iniciando el resumen de esta tremenda semana que nos dejó plasmados con la noticia de prescripción de dos causas, primero la causa que involucra al insensible Carrascosa que fue absuelto cuando la Suprema Corte Bonaerense, declaró la extinción de la imputación alternativa por  “encubrimiento agravado”.

El plazo legal de 6 años previsto para ese delito transcurrió desde la sentencia, aquel 11 de julio del 2007. Lo cierto es que, María Marta García Belsunce fue asesinada en el country Carmel, donde residía y desde aquel fatídico 27 de octubre de 2002, a las 19:00, nadie sabe quién la mató. La causa sigue, sin embargo uno de los principales sospechosos esta libre desde hace 2 años y ahora absuelto.

La segunda causa involucra al ex Presidente de la Nación, al Dr. Carlos Saúl Menem. La Justicia lo absolvió en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, el expediente se inició allá por el 95 y tenía al riojano condenado a siete años de prisión. La sala del tribunal de alzada estableció que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para arribar a una condena firme y que determine si Carlos Saúl y otros diez imputados son culpables o inocentes por el contrabando de 6500 toneladas de armas. Menem tiene otra condena sin estar firme por el pago de sobresueldos, y dos juicios orales en proceso, uno es por el encubrimiento en la causa AMIA y otro por la venta del predio de la Rural.

Es por lo anteriormente expuesto que digo, “el que roba gallinas va preso y al que mata los liberamos”. En un país serio, pienso así rápidamente y creo firmemente que estas cuestiones no suceden. Que al principal responsable de las ventas ilegales de armas, usted está leyendo bien, VENTA ILEGAL DE ARMAS, ¡que ese sujeto quede libre! y porque transcurrió mucho tiempo… ¡es muy poco serio señoras y señores!. Realmente, me encuentro indignado con lo sucedido en estas causas y creo que son el fiel reflejo de lo que está sucediendo con este país.

A las causas que absolvieron a los principales apuntados por la sociedad, le podemos sumar la aprensión de los responsables por la tragedia de Once. Estoy hablando de los señores Schiavi, Cirigliano y otros que se han ido entregando para cumplir con las sentencias que les recayeran por la muerte de 52 inocentes que viajaban en el ferrocarril General Sarmiento allá por el 2012 y que descarrilara llegando a su estación cabecera. Julio De Vido, el ex Ministro de Planificación de la era Kirchnerista se encuentra a la espera de saber si será condenado o no por lo sucedido, su sentencia se sabría recién el próximo miércoles.

Como si esto que les cuento fuera poco, la causa de las recordadas escuchas ilegales en las que estaba involucrada el propio presidente Mauricio Macri, el comisario Palacios que fue el primer Jefe de la Policía Metropolitana y otros también fue sobreseída, por lo cual tanto los nombrados como el resto de los acusados quedaron absueltos. Es decir la Justicia la semana que pasó estuvo muy activa.

La Justicia en este país es todo un tema y si no lo creen así, pregúntenselo a Elisa “Lilita” Carrió. La Diputada de la Coalición Cívica y fundadora del ARI, sufrió un desplante tremendo por parte de la oposición. Esto sucedió cuando pegaron un categórico faltazo para no otorgarle el cuorum pretendido, para que la Diputada asumiera como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, que  está integrada por 8 Diputados y 8 Senadores.

“Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad” lanzó Lilita y además calificó de “niñada” lo hecho por la oposición. El tema no quedó allí, el Ministro de Justicia,  Germán Garavano, salió a decir en resumidas palabras, que no es bueno para el país que se aprese a los ex presidentes y desde ese momento la fundadora de la CC-ARI inició embestidas mediáticas contra el oficialismo.

La reacción de lasimportantes espadas del gobierno central (Frigerio y Peña),  relativizaron las palabras de la indomable Diputada que plasmó en una carta abierta dirigida al Presidente, en la cual expresó claramente que, su partido político solicitará el Juicio Político al Ministro de Justicia.

Además dijo “no es una amenaza, es una decisión colectiva e irrevocable”. Flor de despiplume oficialista, ¿será un circo mediático para acaparar la atención en otra cosa que no sea la economía? O realmente, ¿comenzaron a pronunciarse las rajaduras de una estructura aliancista como la de Cambiemos? Veremos el transcurso de esta novela en qué termina.

Por otro lado, el tema del dólar vivió una semanita donde se implementó la nueva política del flamante presidente del BCRA, las tantas veces cuestionada “banda de no intervención”, debutó y en este principio pareció estabilizar la divisa norteamericana. Sin embargo, las tasas siguen altísimos, a un 73% para las Leliq´s, estableciendo una fuga de capital descomunal y que todo el mundo se pregunta ¿hasta cuando seguirán aguantando con esta estrategia?, pregunta que nadie responde, pero que a todos incomoda.

Ahora bien, los empresarios están conformes con la política aplicada, pero a largo plazo avistan que deberían bajar las tasas de interés. Está todo muy bonito en la “timba financiera”, pero, no nos podemos olvidar de la señora que va al supermercado y que está impaciente por saber ¿Cuándo bajaran la inflación? Nadie le responde.

Se presume desde el oficialismo que su lucha es con ese fin, mientras tanto los sectores de bajo poder adquisitivo sufren las embestidas de los precios tanto que en el GBA el 39 % de los que alquilan no están pudiendo pagar sus alquileres. ¿A caso a nadie le interesa lo que está sucediendo con el pueblo argentino? vale la pena recordarle al gobierno que si no encuentran el rumbo que alivie la situación económica sobre todo de la clase media tal vez tengan muchas dificultades para ganar ls elecciones del año próximo.

Eso sí y tiene que quedar mas que claro, este o  cualquier otro gobierno debe finalizar como corresponde su mandato institucional, otorgado por la elección popular a través de elecciones libres y como debe ser en DEMOCRACIA.

¿Cómo cree que se siente el padre o madre, jefe o jefa de hogar que no llega a cubrir sus cuentas? Esta pregunta y otras  van dirigida a quienes tienen la responsabilidad de la administración de este país.

En cuanto a la oposición que vienen marcando todos los errores del oficialismo sería importante que mas allá de ello comiencen a ser parte de la solución de los problemas que están ahogando a la totalidad de los argentinos.

No deben olvidar aquellos que hoy están del otro lado del mostrador que muchas de las cosas que pasan con la economía, la inseguridad, la salud y la educación es parte de lo que no se hizo desde hace décadas temas de los cuales no son ajenos, la gente tiene conciencia de ello. También tiene conciencia que el actual gobierno trabaja y tratar de llevar la solución de las cuestiones citadas, pero a la vista quedó muy claro que en muchos casos actuaron con impericia.

Todos sabemos que las cosas no se arreglan de un día para el otro, sobre todo en nuestro país donde falta la auto crítica de la clase política y sindical. Cada uno que llega a administrar el destino de nuestro país nos habla de la “herencia recibida”, luego se va y esto sigue sin resolverse y el que llega  vuelve a decir lo mismo.

La República Argentina es el mejor país del mundo, no le quepa duda es una pena encontrarnos en esta situación lamentable, pero a no olvidar que todos hemos sido responsables de las personas que pasaron y están al frente de la administración y que hasta ahora no han sabido dar las respuestas que necesitamos los argentinos y todos quienes habitan este hermoso suelo argentino.

Por último y respetuosamente le contesto al Presidente Macri que a los argentinos también nos duele habernos equivocado tantas veces en la elección de hombres y mujeres para gobernar el país, pero muchos de los que trabajamos no tenemos tanto tiempo y mucho menos dinero para afrontar esta batalla que nos propone sin que nos dé una “chance” para poder acompañarlo en las decisiones que usted dice “es ahora  nunca”.

Deja una respuesta