viernes 26 de abril de 2024 22:30:39

CAUSA AMIA: PIDEN 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL SENADOR NACIONAL CARLOS MENEM POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO

0

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA pidió hoy que el ex presidente Carlos Menem seasea condenadoa 4 años de prisión por el encubrimiento del ataque terrrista ocurrido en 1994, y solicitó además 13 años de cárcel para el ex juez Juan José Galeano

Puntualmente para el ex presidente, además de los 4 años de prisión, la fiscalía solicitó la inhabilitación de 8 años para ejercer cargos públicos por los delitos de “abuso de autoridad y obstrucción de pruebas”.

En el caso del ex magistrado Galeano, la fiscalía justificó el pedido acusándolo de los delitos de “prevaricato, encubrimiento, peculado y violación de medios de prueba”. “Es un absurdo, un ridículo.

Además, los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide requirieron 8 años de prisión para los ex investigadores Eamón Mullen y José Barvacchia, y un año para el ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Beraja.

Según consignó la agencia Telam, en el juicio oral que lleva más de dos años se ventilaron dos grandes hechos: por un lado, el pago al reducidor de autos Carlos Telleldín para que realizara una declaración falsa ante la justicia, y por otro, el “abandono deliberado” de la investigación sobre el ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien tenía vínculos con la familia Menem.

La UFI es la Unidad del Ministerio Público Fiscal que condujo Alberto Nisman hasta su muerte, en enero de 2015, y actualmente está encabezada por los fiscales Salum, Filippini y Eyherabide.

Según se informó oficialmente, el juicio continuará en febrero con la acusación del Ministerio de Justicia. En este sentido, se espera que los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel dicten sentencia en los primeros días de marzo próximo.

lo. Esto se inventó hace muchos años”, alcanzó a decir el ex juez en declaraciones televisivas, luego de conocerse el pedido de la fiscalía. Fte. El intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *