El tiempo - Tutiempo.net

FERIA JUDICIAL: EL GOBIERNO DICE QUE LA CORTE EL CONSEJO DE LA MAGISTATURA Y DEBERÁN EXPEDIRSE SOBRE EL TEMA

Publicación: 23/01/2017

El debate sobre la feria judicial está en la agenda de Justicia 2020 para ser discutido en 2018

El ministo Germán Garavano admitió esta tarde que la idea es “llevar adelante las reformas necesarias para asegurar el acceso a la Justicia durante todo el año” y planteó que que la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal “deben expedirse sobre el tema”.

El debate sobre la feria judicial está en la agenda de Justicia 2020 para ser discutido en 2018. Como fiscal general, desde el Ministerio Público de la Ciudad, en 2008 impulsamos una reforma en ese sentido logrando que la actividad jurisdiccional no detenga su marcha a lo largo de todo el año“, recordó.

REPERCUSIONES

Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio de Abogados, aseguró que hay un tema de salud “muy complejo” por las altas temperaturas de enero. Además, dijo que los letrados ostentan “derechos adquiridos” que ahora es muy difícil restringir o limitar.

En cambio, otras voces como la de Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, celebraron la iniciativa. “Los que somos abogados sabemos que por estrés laboral ningún miembro del Poder Judicial se muere“, indicó.

Deja una respuesta