martes 23 de abril de 2024 15:41:24

EL GOBIERNO ANUNCIÓ ACUERDO CON EMPRESARIOS PARA QUE NO HAYA DESPÍDOS HASTA MARZO DE 2017

0

El ministro de Trabajo resaltó que, más allá de este acta firmada, el principal objetivo sigue siendo “la generación de nuevos puestos” algo que ya comenzó a darse

El anuncio fue realizado por Jorge Triaca y Mario Quintana en conferencia de prensa, tras una reunión de tres horas con representantes de esos sectores en el marco de la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trab

 El ministro de Trabajo resaltó que, más allá de este acta firmada, el principal objetivo sigue siendo “la generación de nuevos puestos” algo que ya comenzó a darse “los últimos cuatro meses” y que ahora la intención es “fortalecerlo en conjunto con las propuestas como Gobierno y escuchando a los sectores”.

Por su parte, el vicejefe de Gabiente acotó: “Tenemos que poner la productividad como una batalla de todos, no de unos contra otros. Habrá que ver si hay convenios que están frenando esto”.

 A la vez, indicó que en el encuentro también se trataron “temas estructurales que hacen a la competitividad de la Argentina” y anunció que habrá tres mesas sectoriales (construcción, agropecuario y logística) y cuatro temáticas (desarrollo de proveedores, empleo para jóvenes, capacitación y empleo en negro).

“Esas cuatro mesas más las tres sectoriales van a estar coordinadas por un funcionario y conformadas por representantes de empresarios y trabajadores”, detalló.

Sobre el desafío de mantener los puestos de trabajo,  Triaca advirtió: “Todos ponemos algo: empresarios y trabajadores en el cuidado de los puestos y el Gobierno que dispone los recursos para ayudar a esas empresas de situación más compleja, que lo viene haciendo. Entre todos les damos certeza a los trabajadores de que estamos en este camino común de generar trabajo y preservar los existentes”.

“Nosotros queremos poner la creación de empleo de calidad como objetivo esencial en la lucha contra la pobreza y lo queremos hacer defendiendo lo salarios reales. Para eso tenemos que seguir la estrella de la productividad que es trabajar juntos Gobierno, trabajadores y empresarios en encontrar las trabas que impiden la productividad y generación de empleo”, sumó Quintana.

Los funcionarios también revelaron que el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias presentado ayer por el Ejecutivo fue tema de debate en el encuentro: “Los dirigentes sindicales no estaban de acuerdo con algunas características. Hemos tomado nota y conocimiento, pero mas allá de eso la vocación de esta mesa no es darle prioridad a la coyuntura sino a la construcción de mediano y largo plazo en los objetivos”.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *