jueves 25 de abril de 2024 03:22:48

REFORMA POLÍTICA: EL PROYECTO IMPULSADO POR EL GOBIERNO PODRÍA TENER UN FRENO EN EL SENADO

0

Los bloques que no responden a la Casa Rosada respaldarán la idea de tener una papeleta única porque creen que garantiza que no haya robo de boletas ni faltantes el día de la elección

El corazón del proyecto de reforma política impulsado por el Gobierno podría tener un fuerte golpe en el Senado. Es que la oposición ya tiene un acuerdo para modificar la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La principal objeción gira en torno al chip que incluye el sistema de voto electrónico impulsado por el Gobierno. En las últimas semanas abundaron en las redes videos, advertencias e informes sobre su vulnerabilidad. Expertos informáticos coinciden en que la boleta electrónica puede ser hackeada y alterar el recuento que define a los ganadores de las elecciones.

Los bloques que no responden a la Casa Rosada respaldarán la idea de tener una papeleta única porque creen que garantiza que no haya robo de boletas ni faltantes el día de la elección.

La alternativa que se maneja para reemplazar el chip es la inclusión de un código QR, que en caso de ser necesario podría utilizarse a un recuento que no reemplazará la sumatoria manual.

Las demoras para la difusión de resultados oficiales se transformó en la gran polémica de las últimas elecciones. Provocó escándalos y sospechas, algunas de las cuales quedaron sepultadas luego de que el kirchnerismo perdiera elecciones clave, entre ellas la nacional.

El programador Tristán Grimoux visitó los estudios de InfobaeTV y mostró cómo con una sencilla aplicación se puede alterar el chip de las boletas electrónicas como las que se utilizan en la Ciudad de Buenos Aires.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *