16 de agosto de 2022

COMIENZAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS POR LAS TARIFAS CON EDENOR Y EDESUR

Los valores que se van a discutir en esta audiencia corresponden a las empresas Edenor y Edesur, que ya anticiparon que pedirían aumentos de entre un 30 y 74%

La audiencia pública de la luz finalmente comienza hoy, un paso clave para definir la suba de tarifas en la distribución eléctrica no sólo para 2017, sino en los próximos cinco años.

Los valores que se van a discutir en esta audiencia corresponden a las empresas Edenor y Edesur, que ya anticiparon que pedirían aumentos de entre un 30 y 74% para las facturas que distribuyen entre más de 5 millones de clientes residenciales en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

A diferencia de la audiencia pública para el gas, este encuentro convocado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) contará no sólo con menos oradores, sino también con una acotada presencia de figuras políticas. 

Los 106 anotados como expositores (en la audiencia del gas habían llegado a 400) acumularán 840 minutos de presentaciones y argumentos, unas 14 horas en total. Los gerentes de Edenor y Edesur tendrán los primeros 50 minutos, y el resto tendrá entre cinco y 10 minutos cada uno.

Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Gabriel Katopodis, de San Martín, son los intendentes que se subirán a la tarima del teatro y se dirigirán a 455 oyentes que seguirán la audiencia desde las butacas.

El orden del día oficial luego enumera a una serie de defensores del Pueblo, entre los que se encuentra el de La Matanza, José Mira. La intendente del partido, Verónica Magario, había presentado un amparo para frenar la suba de luz.

Además, hay una serie de defensores municipales que representan a la Nación, a la ciudad de Buenos Aires, a Morón, Vicente López, Avellaneda y Quilmes.Fte.Infobae