jueves 25 de abril de 2024 10:32:17

EL MINISTRO DE ENERGIA DIJO QUE EN OCTUBRE SE CONOCERÁ EL NUEVO CUADRO TARIFARIO

0

El resultado final de cuál va a ser el nuevo cuadro tarifario lo van a conocer dentro de dos o tres semanas

DYN612, BUENOS AIRES 18/09/16, EL MINISTRO DE ENERGIA JUAN JOSE ARANGUREN BRINDA UNA CONFERENCIA DE PRENSA AL FINALIZAR LA TERCERA JORNADA DE LA AUDIENCIA PUBLICA DONDE SE DEBATE EL AUMENTO DE LAS TARIFAS DE GAS, HOY POR TARDE, EN LA USINA DEL ARTE UBICADA EN EL BARRIO PORTEÑO DE LA BOCA. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.

El Ministro de Energia Juan José  Aranguren aseguró que en octubre se conocerán los cuadros tarifarios finales. En conferencia de prensa, adelantó que este lunes se reunirá con su equipo para comenzar a diagramar los nuevos y definitivos cuadros tarifarios para el gas natural, que regirán desde el 1 de octubre.

“Escuchamos lo que hemos recibido. Todo el equipo -del ministerio de Energía- se va a reunir, cada uno tomó nota de todo lo que se ha escuchado para luego tratar de discutir el nuevo cuadro”, contó.

Además, sostuvo que se va a realizar una “revisión tarifaria integral” para conocer con exactitud los planes de inversión de las empresas para los próximos años. “El resultado final de cuál va a ser el nuevo cuadro tarifario lo van a conocer dentro de dos o tres semanas”, prometió y agregó que el ministerio que conduce elaborará “un informe en los próximos 10 días que refleje todas las voces”.

Sobre la tarifa social, exigida, entre otros, por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, sostuvo que se discutirá su aplicación en la próxima reunión de gabinete económico y que el objetivo es “desburocratizar” el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *